Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

hola, en abril del año pasado estaba con una amiga en Pza.

Pregunta del cliente

hola, en abril del año pasado estaba con una amiga en Pza. Cataluña. Yo tenía el "final" de un porro de hachis en la mano (basicamente solo quedaba el filtro), y se acercaron dos chicos sonriendonos y nos enseñaron la placa (iban de paisanos, dos crios de unos 20 años) y nos cogieron la colilla (que era tan pequeña que no la podían sujetar) y se pusieron a discutir con mi amiga. A ella la registraron y le encontraron 5 euros de hash de muy baja calidad. A mi nada. Nos tomaron los datos. Hoy me ha llegado una carta de la policia catalana diciéndome que inician un proceso de no se qué por consumo y/o tenencia de estupefacientes en la via publica, blah, blah, blah y que piden una multa de 300 euros. Mi segundo apellido está mal escrito, la primera letra, pero el resto de los datos parecen correctos (vistos desde mi ignorancia, claro). Entiendo que tengo 10 dias para hacer un escrito con alegaciones, pero no tengo ni idea de cómo escribirlo y quiero saber a qué tipo de persona tengo que contratar para que me lo prepare, un abogado normal? una gestoria? tengo 44 años, no he tenido ningun problema legal en mi vida y la verdad es que me toca mucho la moral tener que pagar por algo que no es cierto. Además, cobro 700 euros mensuales, por lo que 300 son la mitad de mi sueldo! Si me podéis guiar un poco en la dirección correcta os lo agradecería mucho. Un saludo, Mariam
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola Miriam:

 

No merece la pena hacer ningún pliego de descargo, los rechazan sistematicamente.

La sanción impuesta es la mínima.

Si se os permite la reducción de sanción por pago sin recurso, 50 por ciento, os aconsejo que lo pagueis.

También podeís solicitar plazamiento, fraccionamiento de pago, y apauntaros a un curso de concienciación y desintoxicavción para no pagar la sanción dineraria, como sanción sustitutiva.

 

Os recomiendo enviar escrito reconociendo los hechos, y solicitando la posibilidad de acudir a uno de estos cursos al amparo de la ley de seguridad ciudadana, otrosí la reducción de la sanción.

 

Lo enviáis y esperáis respuesta

Cliente: escribió hace 5 año.
A ver, no estoy para nada de acuerdo, no voy a reconocer unos hechos que no son ciertos!ni me voy a apuntar a un CAD a mi edad para librarme de pagar la multa, simplemente que yo no llevaba nada y por lo tanto no deberían poder multarme! Mi pregunta, por cierto, no era si debía o no presentar alegaciones, sino a quién puedo contratar para que me prepare el escrito legal? Si la relees verás que esa era la pregunta...
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas noches,


Si los hechos no tuvieron lugar del modo en que se contiene en la denuncia, usted no tiene por que admitir los mismos y está en su derecho de presentar un escrito de alegaciones.


Posteriormente podrá efectuar los recursos en vía administrativa que sean pertinentes para defenderse y recurrir la resolución que establezca una sancion. Pero no tiene por que admitir una culpabilidad y unos hechos que no son ciertos.


Si quiere efectuar alegaciones lo más adecuado es que un Abogado le redacte ese escrito y posteriormente un recurso de alzada contra la sanción. Además en ocasiones se dan vicios de nulidad en el procedimiento sancionador que solo un Abogado será capaz de determinar. Si se da algún defecto de forma en el procedimiento, se podría alegar la nulidad del procedimiento.


Y si agotada la vía administrativa resulta usted sancionado, tiene derecho a impugnar la resolucion ante la vía judicial contencioso administrativa y como sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad.
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia: Abogado colegiado ejerciente
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Legal