Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6122
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola. Hace un tiempo tube una relacion con una chica argentina.

Pregunta del cliente

Hola. Hace un tiempo tube una relacion con una chica argentina. Hace casi un año dejo en mi casa su ropa y un dinero.
despues de ir a verla alli, empeze a tramitar los papeles para podernos casar aqui en españa, ella cambio de intencion y luego no quiso venir ni a recoger sus cosas.
En este tiempo hubo discusiones y peleas por telefono, en que algun momento le dije telefonicamente que no le devolveria nada. Después le he ofrecido varias veces de hacerle llegar yo sus cosas y mandarle el dinero por transferencias bancarias, pero ella es reacia a solucionar y cerrar todo definitivamente.
Puedo llevar sus cosas a la embajada argentina de españa o hacer algo con lo que no es mio? para que quede constancia, que no tengo intencion de apropiarme nada que no sea mio, ni de retener sus cosas?
porque mandandolo por correo a la direccion donde residen sus padres, me informaron en correos, que si es ropa usada es más que probable que tenga problemas en las aduanas de alli.
Y por otro lado querria poder certificar que lo que mando son sus cosas y que ella no pueda decir que yo le mande un paquete lleno de piedras por ej.
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

Ud no tiene que hacer nada en positivo para devolver lo abandonado.

Ella puede venir a por ello.

Ud puede enviar carta certificada con acuse de recibo diciendo que de no llevarse los bienes depositados, procederá a su consideración como residuos y a su entrega a punto limpio dado que los considerara abandonados y residuo, siendo por ley obligación del poseedor de un residuio, la entrega a gestor autorizado

Envíe la carta certificada de un plazo de 30 días por ejemplo, y si no le manda razón de como envairlos a costa de ella, procede entregarlos a punto limpio

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Con el escrito que le comento no se le puede acusar de apropiación indebida

Hoy por hoy Ud es depositario voluntario de esos bienes

El depósito volunytario es gratuíto

Ud no tiene porque mantener la situación, basta con que la comunique que se los lleve o los considerará residuos, por abandono

Y al amparo de la nuebva ley de residuos la entrega de éstos es obligación del poseedor en última instancia, es decir de Ud

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Eso de mandar una carta certificada con acuse de recibo, lo hice ya en un par dde ocasiones, puesto que le mande transferencias de dinero por western union. Y se habia modificado el monto que le pertenecia.
La ultima se la mande en julio de 2011.
Ella dijo que entre diciembre y enero viajaria a españa, pero no dijo nada mas y un dia yo le escribi un sms, diciendole que ni en mi peor pesadilla podia imaginar que fuera de este modo.
Ella tenia un amigo aqui en españa, y yo desde el principio le dije que fuera el el que se encargara de hacerselo llegar todo, porque yo ni sabia si esas cantidades de dinerolos podia mandar sin tener problemas fiscales ni queria saberlo, puesto que habia sido ella la que habia decidido dejarlo todo aqui, y ahora habia decidido cambiar de opinion.
Y yo no quiero nada de ella, ni ropa ni dinero, solo cerrar este tema cuanto antes y desentenderme de este asunto.
gracias
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

para desentenderse de sus obligaciones de depositario voluntario, que lo es, debe comunicar al depositante, ella, su voluntad de terminar con sus obligaciones de Ud yq darle un plazo para que recoga los bienes depositados.

Tras ese plazo Ud es libre de hacer con lso bienes lo que estime oportuno, y siguiendo la nueva ley de residuos, un residuo es todo aquello cuyo poseedor tiene la voluntad o la obligación legal de considerarlo inútil, y la obligación del último poseedor, de Ud es entregarlo en punto limpio.

Asume sus obligaciones por abandono del depositario y asunto concluso

Cliente: escribió hace 5 año.
ya hace varios meses que mande la carta certificada a domicilio de sus padres, puesto que la direccion que me habia dado como propia, me fue devuelto un paquete con algunas de sus cosas, y me fue devuelta una de las cartas certificadas. cuales serian puntos limpios o gestores autorizados. Y... en el caso de que me denunciara en argentina cual seria aproximadamente el tiempo en que se me notificaria a mi aquie en españa? gracias
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

No hay posibilidad alguna de que prospere una denuncia penal por apropiación, sería asunto civil y no tendría posibilidades de ganarlo

Ud si lohace como le comento no asume riesgos.

En su Ayuntamiento le diran los puntos limpios y también puede entregarlos, si son ropa a ASPANIAS, o asociación similar.