Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DiegoAbogado

DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Quisiera información sobre divorcio, pensiones compensator

Pregunta del cliente

Quisiera información sobre divorcio, pensiones compensatorias...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Buenos días,


Si usted y su marido deciden divorciarse pueden hacerlo de dos maneras según la legislacion española (aunque deben tener presentes las particularidades de la ley alemana), de mutuo acuerdo y de modo contencioso. Si se divorcian de mutuo acuerdo necesitan solo un procurador y un abogado para los dos y podrían pactar las medidas que regularán el divorcio, aunque como hay hijos menores el Fiscal intervendría en el procedimiento en salvaguarda del interes de los hijos. Y si deciden iniciar un proceso de divorcio contencioso cada uno de ustedes tendrá que contratar un abogado y un procurador teniendo que presentar un convenio regulador cada uno, siendo el Juez quien apruebe finalmente las medidas que considere oportunas.


En base a los datos que usted da, tiene derecho a solicitar que se le conceda la custodia de los hijos y que se le atribuya a su marido un régimen de visitas. En España normalmente en la mayoría de los casos se atribuye a la madre la custodia.


Así mismo, debido a los amplios ingresos del padre, este tendrá que abonarles en conpecto de manutención una cantidad de entre el 15 y el 20% de su salario mensual por cada uno de los hijos.


Y además, como usted dejó su trabajo en España para residir en Alemania, y él tiene un salario muy alto, usted tiene derecho a una pension compensatoria que como minimo llegaría a los 2000 euros al mes e incluso podría sobrepasar esa cantidad. La hipoteca en principio tendrían que abonarla ambos cónyuges y el alquiler determinaría el Juez si lo paga él intergramente.


En cualquier caso, si hay un divorcio y dado que usted no tiene ingresos y por la edad de sus hijos tiene muchisimas opciones de que se le conceda la custodia y una amplia pension compensatoria, así como pensiones de manutencion para sus hijos, etc. Sus expectativas de cara a una separación son muy positivas.


Le dejo una herramienta informatica para calcular aproximadamente el importe de estos conceptos:

http://www.separarse.info/Al/simulador.htm
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia: Abogado colegiado ejerciente
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Hola

 

La jurisdiccion competente es el último domicilio, Alemania, deben remitirse a abogado alemán para hacer allí el procedimiento.

En base a los acuerdo de reconocimiento de sentencias civiles la sentencia alemana tiene los mismos efectos que la española

En este site del compañero tiene tablas de cantidades a pedir en funcion del tiempo de matrimonio, ingresos de ambos y número de hijos

 

http://www.tortosadelcarpio.com/tablaalimentos.html

 

 

 

 

Cliente: escribió hace 4 año.
Si he entendido bien, a mis hijo les podría quedar casi el 45 % del sueldo de marido en concepto de pensión de alimentos y a mí 2000 € !!!! de pensión compensatoria, está seguro de los números? Otros abogados me han dicho que no tengo derecho a pensión compensatoria.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Para tener Ud derecho a compensatoria debe acreditar la descompensación y la necesidad que se produce con la separación

Para saber si tiene o no derecho necesito saber los ingresos de Ud y los años de matrimonio

Desde luego que la hipoteca la pagarían a medias y esto rebaja las obligaciones otras de su marido

En las tablas del site que le he dejado le indicamos baremos medios

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Si usted no tiene ingresos y su marido cobra al mes 7000 euros aproximadamente entre todos los conceptos usted tiene derecho a pension compensatoria. Y aunque usted tenga ingresos si son muy inferiores a los de su marido y es usted la mas perjudicada con el divorcio tiene derecho a pension.


La manutencion de los hijos se fija en relacion al salario del conyuge que tiene que prestarla, y se situa en un 15% aproximadamente por cada hijo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Yo actualmente no trabajo, dejé mi trabajo para cuidar de mi familia. Hemos estado casados durante 15 años, yo actualmente tengo 43 años y mi marido 45.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Siendo los ingresos de su marido 7000 aprox, Ud sin ellos, por los hijos debería recibir unos 600 por cada uno y Ud durante un plazo no menor a cinco años unos 1.000, de esto hay que descontar la mitad de la hipoteca y computar los gastos de alquiler con lo que al menos debería Ud percibir en mi opinion casi el por ciento de esos 7000 y pagar Ud la mitad de la hipotecaAhora estimo que debiera cobrar 2800/3000 euros.

Ud se queda sin ingresos al frente de 3 menores con una hipoteca de 200 y un alquiler. No le recomendaría aceptar menos

Cliente: escribió hace 4 año.
Es decir 1800 por los niños, que es menos de un 10% por cada hijo, y 1000 euros para mí de los que debo de pagar la mitad de la hipoteca y parte del alquiler, no me queda claro, de todas maneras entre la primera respuesta que me dio y ésta las cantidades van en considerable descenso. Desglosando:

-1800 por hijos
-1000 por pensión compensatoria
debo pagar la mitad de la hipoteca
y el alquiler? como queda?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

2800 más la mitad de la hipoteca 200, es decir que Ud cobrara 3000 euros

El alquiler, sería ya de UD.

Estamos hablando de casi el 50 por ciento, y el tiene que pagar su propio alquiler

Cliente: escribió hace 4 año.
El alquiler como le expuse al principio asciende a 2150, no es que quiera abrir ninguna batalla dialéctica con usted, pero en la primera respuesta me indicaban que por hijo sería entre el 15 y el 25% y por haber dejado mi trabajo una pensión compensatoria de 2000 € como mínimo, entre la primera respuesta y la última hay una diferencia considerable, realmente ya no sé a qué atenerme.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Entiendo perfectamente su duda, no hay cantidades fijas ni tablas a las que ir en aras de tener seguridad jurídica

Cada caso es un mundo y el juez aplica diferntes varemos y circunstancias

Yo me limito a poder darle una opinion, el compañero cuya respuesta ha aceptado otra.

 

Ud mediante su abogado intentará llegar a un acuerdo, y afalta de acuerdo el juez decide....

Cliente: escribió hace 4 año.
Una cosa no me queda clara, el alquiler no debería considerarse al 50%, al igual que la hipoteca?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Como le comentaba, no hay normas extrictas a las que mirar, se trata de criterios de equidad, que nunca suelen satisfacer a las partes

No deja de ser una propuesta, Uds pueden plantarse otras muchas.

Si no llegan a un acuerdo es cuando decide el juez.

Las hipotecas son por norma general al cincuenta por ciento, después el juez no suele entrar en los alquileres porque cada parte inicia una nueva vida

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal