Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jesús

Jesús
Jesús, Licenciatura/Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 83
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
63159933
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Jesús está en línea ahora

Proteger patrimonio con s.l.i

Pregunta del cliente

Proteger patrimonio con s.l.i
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Buenas noches,


Si usted quiere crear una S.L. puede hacerlo con un capital social minimo de 3000 euros. Pero lo más importante es que si crea una sociedad limitada esta sociedad tiene personalidad juridica por lo que de las deudas sociales responde el patrimono de la sociedad y no el patrimonio de los socios.


Incluso puede crear una S.L. unipersonal siendo usted socio unico y administrador de la empresa.


Para constituirla tiene que otrogar escritura ante Notario. En la escritura de constitución de la sociedad deben incluirse:
  1. La identidad del socio o socios.

  2. La voluntad de constituir una sociedad de capital, con elección de un tipo social determinado.

  3. Las aportaciones que cada socio realice o, en el caso de las anónimas, se haya obligado a realizar, y la numeración de las participaciones o de las acciones atribuidas a cambio.

  4. Los estatutos de la sociedad.

  5. La identidad de la persona o personas que se encarguen inicialmente de la administración y de la representación de la sociedad.


Y redactar unos estatutos que han de regir el funcionamiento de las sociedades de capital y en los quense hará constar:
  1. La denominación de la sociedad.

  2. El objeto social, determinando las actividades que lo integran.

  3. El domicilio social.

  4. El capital social, las participaciones o las acciones en que se divida, su valor nominal y su numeración correlativa.

  5. El modo o modos de organizar la administración de la sociedad, el número de administradores o, al menos, el número máximo y el mínimo, así como el plazo de duración del cargo y el sistema de retribución, si la tuvieren.

  6. El modo de deliberar y adoptar sus acuerdos los órganos colegiados de la sociedad.


La sociedad debe inscribirse en el Registro Mercantil. Y puede aportar a la misma todo tipo de bienes y activos o derechos susceptibles de valoración económica.
Puede hacer aportaciones dinerarias y no dinerarias.


Si usted aporta bienes o dinero a esa sociedad no le podrán embargar esos bienes ya que estarían a nombre de esa sociedad y no del suyo por lo que ese patrimonio estaría a salvo en la sociedad.
Cliente: escribió hace 4 año.
Intentare ser mas conciso..tengo una propiedad que es mi residwncia habitual y me interesa perderla ya que su valor actual es inferior a lo que debo al banco¿puedo meter esta sola propiedad en una s.l.u de inversiones y luego jamas me podran reclamar la deida de forma personal?
Por otro lado tengo otra propiedad totalmente pagada y otra que debo poco y esta alquilada legalmente a un tercero.
¿Cual es la mabiobra correcta para mantener estas 2ultimas y dejar perder la prinera y aun asoqie jamas me reclame el banco la deuda de forma personal?
Gracias
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Esa operación es posible pero tiene el riesgo de que le imputen la comision de un delito de alzamiento de bienes. Si usted debe una cantidad de dinero a sus acreedores y es previsible que se inicie un proceso ejecutivo para su cobro, cualquier operación para alzar esos bienes y eludir el pago de las deudas puede implicar la comision del delito de alzamiento de bienes.


Según el Código Penal en su art. 257:

Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:
  1. El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.

  2. Quien con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, INICIADO O DE PREVISIBLE INICIACIÓN.

 

Si usted crea una S.L.U y pone esos bienes a titularidad de la misma podrían imputarle ese delito y ademas anular esos negocios juridicos celebrados en perjuicio de los acreedores.

 

Cliente: escribió hace 4 año.
No se si usted me responde desde España..yo conozco alguien que lo ha hecho y de momento todo va perfecto.
Estamos hablando de hacerlo ahora que estoy alcorriente de pago. Dada su experiencia..en que % usted me aconsejaria de hacerlo y si asi fuese que es mejor crear 1 slu para la que perderia y otra slu para lo que mantengo o incluso crear una tercera,para ir pasando ahi todo el patrimobio pagado. Tendria que ser Slu de inversion verdad?
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Le respondo desde España. Si todavía está al corriente de pago, entonces sí podría hacerlo y no cometería ningún delito. Pero debe realizar las operaciones antes de que tenga problemas de pago con los acreedores y comiencen procedimientos para reclamarle las deudas que se generen.


Entiendo que sería una via adecuada por medio de dos sociedades de inversión, una en la que figuraría el bien que perdería y otra para los bienes y patrimonio pagado.
Cliente: escribió hace 4 año.
Entonces si es algo tan sencillo cualquier persona (que son muchas) que tenga una hipoteca puede hacer esto y quedaria libre de deudas de forma personal?
Seria como una dacion en pago legal sin ser legal je?
Cliente: escribió hace 4 año.
Espero su respuesta mañana graciaa
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.

Buenos días:

 

Jesús, abogado español.

Disculpen mi intervención ...


Si las participaciones de las sociedades están a nombre de usted, y usted después no cubre sus deudas hipotecarias con el banco, el banco puede embargarle el resto de sus bienes hasta cubrir la deuda pendiente y entre esos bienes estarían sus participaciones en las sociedades y con ellas van los inmuebles.

 

Salvo que no entienda bien el planteamiento de su pregunta.

 

Un saludo.

Experto:  abogadoalonso escribió hace 4 año.
Estimado cliente, al margen de lo informado por los anteriores expertos, debe tener en cuenta que, cualquier maniobra para disminuir de forma intencionada su patrimonio despues de realizar el negocio jurídico del prestamo con hipoteca, puede considerarse hecha en fraude acreedores, otra cosa es que dada la lentitud de la justicia de este pais, el coste de los pleitos, y la escasez de profesionales del derecho especializados en temas en temas mercantiles, haga que su persecución sea muy reducida, más aún cuando los plazos de prescripción son largos y los bancos, principales victimas de estas prácticas, no tienen ningún inconveniente en alargar las reclamaciones, incrementando continuamente sus intereses y gastos, con la garantia hipotecaria por supuesto y lo que se puedan encontrar a su nombre a lo largo de los años.

En cualquier caso, la gestión de patrimonios que usted propine puede ser muy interesante a efectos fiscales, ya que deberá declarar los ingresos de las empresas una vez deducidos todos los gastos, siendo habitual en viviendas de alto precio que sus habitantes (propietarios al fin y al cago) las adquieran a través de una sociedad y dicha sociedad les arriende a su vez el inmueble, arrendamiento que por otra parte, puede ser deducible en otras declaraciones tributarias.


Acepte la respuesta si ha sido de su interés y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
La verdas se me crean dudas si hacerlo o no..¿Se supone que una sli de inversipnes,evidentemente todas las participaciones iroan a mo npmbre actua como un corta fuegos y que solo resppnde la slu ppr esa deuda no mi garantia personal ya sea como persona fisica o de otrss slu?
Gracias
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.

Buenos días de nuevo:

 

Atiende a su pregunta Jesús, Abogado español.

 

Si las participaciones están a su nombre, en mi opinión no hay "cortafuegos" alguno.

Le pueden embargar las participaciones, es decir, la sociedad, y con la sociedad van incluidos los inmuebles de la misma sociedad.

 

Si mi respuesta ha sido conveniente a su consulta, no se olvide de pulsar en ACEPTAR y con gusto seguiré aclarando sus dudas.

 

Un saludo.

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.

Buenos días:

 

Puede consultar dudas sin coste para usted.

 

Si las respuestas han sido convenientes a su consulta, y hace clik en ACEPTAR, la página bonifica al experto que acepte con la mitad del depósito que usted ya abonó.

 

Si usted no acepta ninguna respuesta, la página se queda con todo el depósito y ningún experto recibe compensación por su trabajo.

 

Usted por hacer clik en aceptar no tiene gasto adicional (eso sí, sólo una aceptación de una respuesta, si hace más de una sí se la cobrarían).

 

Un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal