Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a abogadoalonso

abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Abogado y Perito mercantil
60196058
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

Buenos dias,mi nombre es Victor.Queria saber si alguien pudiese

Pregunta del cliente

Buenos dias,mi nombre es Victor.Queria saber si alguien pudiese ayudarme.....Hace unas semanas me paro la guardia civil a eso de la 1 de la madrugada para realizarme un control de alcoholemia el cual di positivo segun ellos 0,81 y yo vi en el alcoholimetro 0,51..en ese momento el policia me pide el carnet de condicir y se va...Yo que estoy bajo tratamiento contra depresiones y ansiedad durante la cena tome algo de alcohol, estaba bien pero al cojer el coche e ir hasta casa empezé a encontrarme bastante mal la verdad,al pararme la policia y llevarse el carnet de conducir,me dio un ataque de ansiedad tan fuerte que o me iba a casa a por el lorazepam corriendo y mi spray para poder respirar o tenia que llamar a una ambulancia,total,me fui....Vivo a 500 mts de donde estaba el control.Al dia siguiente fui al cuartel de la guardia civil con los informes del medico y a dar explicaciones logicamente del porque de haberme ido,pero no sabian nada del tema..,A los 4 dias se presenta una patrulla de la guardia civil en mi casa y me llevan a declarar me imputan dos delitos:
1 di 0,81 con lo cual.....
2 por negativa al no poder hacerme la segunda prueba por marcharme.
Fui a una vista con el abogado de oficio en los juzgados para prestar conformidad y que me redujesen la condena en 1\3,pero mi sorpresa fue cuando la declaracion de la policia era falsa en muchas cosas como que me negué a dar los datos del vehiculo,que me tambaleaba y que tenia el habla pastosa,todo mentira no me dijeron que bajase del coche como tampoco pidieron ningun tipo de documentacion ni tan siquiera hablamos fueron todo monosilavos...Me gustaria poder demostrar que la tasa de alcohemia multiplicó por lo menos los efectos a consecuencia del medicamento que tomo ya que me he estado informando y puede hasta triplicar...Y demostrar que el delito de negativa que me imputan no sea un delito si no poder demostrar que efectivamente tuve una crisis de ansiedad la cual no me permitia estar en ese sitio.Muchisimas gracias!!siento si faltan tildes o hay alguna falta de ortografia.Un saludo!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

Buenos días,

Lamento su situación, pero mentiría si le digo que existen opciones mejores que llegar a una conformidad con el fiscal, con la rebaja de un tercio de la pena, con lo que la sanción que usted podría tener será algo así:

Por el delito de conducción bajo los efectos del alcohol:

- Privación del permiso de conducir por tiempo de 8 meses.

- Multa de cuatro meses (unos 720 euros en el caso de que acredite una capacidad económica media-baja)

Por el delito de desobediencia a la autoridad.

- Le podrían imputar una falta o un delito. En caso de que le imputen una delito, le pondrían una pena de prisión de unos meses que, si usted carece de antecedentes, se suspendería. En el caso de una falta, le imputarían una pequeña multa, que pueden rondar 60-120 euros.

El delito de desobediencia a la autoridad es relativamente fácil de defender, con sus informes médicos y partiendo de que usted además hace una primera prueba de alcoholemia, sin oponer resistencia.

De todas formas, el delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas es muy difícil de defender. Basta con que usted dé positivo (más de 0,60) y ya se realizar el delito, aunque su sintomatología sea correcta o haya sido exagerada por el agente, esto es irrelevante, en el momento en que usted supera la tasa indicada, usted ya comete el delito. La única defensa puede ser tratar de demostrar el mal estado del alcoholímetro por no haber pasado las revisiones técnicas preceptivas y contradecir el testimonio del agente. Esto es muy difícil y lo podrá sopesar su abogado una vez analizada la causa. Además, la opinión de un agente suele ser bastante más creíble, por desgracia, que la de un particular, para los jueces.

Aunque su sintomatología sea exagerada por su medicación, en el momento en que supera la tasa legal que establece el código penal, el delito ya se comete. Esto es así desde la última reforma legislativa producida, si mal no recuerdo, en el año 2009.

Por lo tanto, su abogado debe analizar el expediente y sólo ir a un juicio en caso de tenerlo muy claro. Si va a juicio y pierde, no tendrá la reducción de 1/3 en las penas.

Que su abogado negocie con el fiscal, además, para que el delito de desobediencia, lo califique como falta y no delito.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

Si tiene cualquier duda, puede preguntar, en todo caso, agradecería aceptase mi respuesta pues así la página me bonifica sin coste para usted.
Saludos cordiales.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 4 año.
Estimado cliente, en contraposición con lo que le informa el anterior experto, debo decirle que la prueba de alcoholemia tal y como la describe es imperfecta y por ello atacable en el juicio, dado que no se ha realizado la segunda prueba preceptiva, ni ofrecido el realizar el cuadro de síntomas y tampoco se le ha dado opción (por la huida) el contraste sanguíneo, lo cual deja las posibilidades de procesarle mas en la desobediencia que en la prueba de alcoholemia.

Así las cosas, la negociación con el fiscal (que es desaconsejable cuando se pueden probar la inocencia) sería más probable alrededor de la desobediencia.

Pero claro, para que le puedan condenar por desobedecer, deben haberle informado, dado la orden, haberla entendido, y después, haberla incumplido, cosa que según usted manifiesta, igual no se ha podido producir, por su estado de excitación o de ansiedad (debiendo probar que está recibiendo el tratamiento preciso),

Acepte la respuesta si ha sido de su interés y reciba un cordial saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal