Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Licenciatura/Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 83
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
63159933
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Jesús está en línea ahora

Buenos dias! Mi situacio,casada de una mujer china hace 8 meses

Pregunta del cliente

Buenos dias! Mi situacio,casada de una mujer china hace 8 meses cuanto recibido su tarjeta residencia regimen comunitaria solicitamos su hija de 21 ano que ahora tiene 22 .Cuanto ellas recibodo a dos tarjeta comunitaria avandonado ami,quere decir ya tenie ellas que qeria.Yo pedido divorsio a juzgado ,despues de divorsio ellas pierde tarjeta comunitaria?

Supuesto de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de inscripción como pareja registrada; el cónyuge podrá mantener su condición de residente comunitario, cuando se acredite uno de los siguientes supuestos:

a) Duración de tres años del matrimonio o situación de pareja registrada, hasta el inicio del procedimiento judicial de nulidad o divorcio, o de la cancelación de inscripción de pareja. Deberá acreditarse que, en esos tres años, se ha producido un año de convivencia en España.

b) Otorgamiento por mutuo acuerdo o decisión judicial de la custodia de los hijos del ciudadano de la Unión, al excónyuge o expareja registrada.

c) Concurrencia de circunstancias especialmente difíciles, tales como haber sido víctima de violencia de género o haber sido sometido por su cónyuge o pareja a trata de seres humanos durante el matrimonio o situación de pareja.

d) Resolución judicial o acuerdo mutuo que determine el derecho de visita, al hijo menor, del excónyuge o expareja, cuando dicho menor resida en España.

Ellas no cumle ningun requsitos de este,que pasara?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Buenos días:

Responde a su consulta Jesús, abogado colegiado ejerciente.

 

Si no cumple ninguno de los requisitos para permanecer en posesión del permiso o tarjeta comunitaria, podría intentar permenacer en España por los medios regulares normales de estancia con sus prórrogas para luego pedir tarjeta o permiso de residencia por arraigo social.

 

Un saludo.

Jesús y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle