Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2331
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

tengo 8o años,soltera pienso en una renta vitalicia y no se

Pregunta del cliente

tengo 8o años,soltera pienso en una renta vitalicia y no se si es lo mejor ó en una pension vitalicia que creo es diferentetengo un proyecto del grupo retiro pero pienso que habrá otras entidades más interesantes y no lo se.gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días. En contestación a su concreta pregunta le diré que la renta vitalicia y la pensión vitalicia son básicamente similares pero se diferencian fundamentalmente en cuanto a las condiciones para su renovación y cancelación, siempre es más buena la renta vitalicia si lo que desea es cambiar de condiciones o disponer de ese dinero porque hay plazos de revisión de intereses en los que se puede retirar el dinero o cambiar lo pactado, pero la pensión vitalicia una vez que usted pasa de una determinada edad ya no puede disponer de ella, pues el dinero que habría acumulado en la pensión pasaría directamente a sus herederos legales. Entiendo que en su caso lo mejor sería la renta vitalicia pues usted si necesita ese dinero puede disponer de él mientras que en la pensión vitalicia si pasan determinados años no tendrá esa posibilidad. Me pregunta si hay otros rentas o pensiones en otras entidades bancarias y le diré que son más o menos lo mismo pero con otros nombres, en general todos los bancos tienen las mismas condiciones y ofrecen lo mismo pero cada uno con un nombre diferente y en su caso entiendo que lo que usted ha probado de renta vitalicia es la mejor opción que tiene. Espero haberla orientado y aclarado y si es así espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.