Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1904
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Sres Ara unos 6 anyos hice una permuta con la promotora Ipa

Pregunta del cliente

Sres Ara unos 6 anyos hice una permuta con la promotora Ipa Cardedeu S.L entregandole mi casa con la parsela de unos 400mts2 a camvio de 2 pisos de unos 64mts2 i 2 parkins .Hicimos la escritura de permuta ante Notario .Se terminaron los pisos vendieron algunos ,pero yo pedia los mios i siemre me decian que les faltaba un papel i hasi pasaban los dias hasta que desaparecio el constructor .He ido con abogados se izo un juicio contra Impa Cardedeu.SL ,lo ganamos el Juez ordenaba a que nos entregara los pisos con las escrituras hechas como quedamos y que consta en la escritura de permuta .Pero el constructor no aparece i se ocupa de vender los pisos La Caixa Penedes ,alli fui apreguntar por mis pisos i resuta que estan mis pisos hipotecados i si no se saca la hipoteca no hay pisos .He consultado con el Defensor del Pueblo me hindico el defensor de las cajas de ahorros y ellos me indican a Uds .Pregunto .podia el constructor con el Notario y La Caixa Penedes ipotecar mis pisos sin mi permiso Tengo yo que perder mi casa con su parcela .Pues la verdad ya no se que hacer pues ya no tengo tato dinero para hir con mas abogados .Espero su opinion Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Lamento su situación pero, desafortudamente, conozco mucho clientes en una posición similar a la suya.
No le queda más remedio a usted que iniciar otro proceso judicial contra la constructora, para reclamarle el levantamiento de cargas de los pisos, al objeto de que se le embarguen bienes en cantidad suficiente para cubrir el pago de la hipoteca de los pisos que usted puede ocupar y escriturar a su nombre.

Usted deberá intentar reclamar, a través de su abogado, en el proceso ejecutivo la cantidad de dinero suficiente, a través de embargos, de bienes de la constructora a fin de saldar la deuda hipotecaria y con ello liberar de cargas los inmuebles. No hay opción distante a reclamar contra la constructora a través del embargo de sus bienes.

Para los trámites judiciales es imprescindible abogado y procurador, si por su situación económica es muy difícil abonar honorarios, puede solicitar abogado de oficio si usted gana menos de 1288 euros brutos al mes ante el Colegio de Abogados de su Provincia.

La hipoteca de sus pisos el legal, ni la Caixa ni el Notario, cometieron ilegalidad alguna, la única responsabilidad es de la constructora contra quien habrá de reclamarse judicialmente el levantamiento de esas cargas.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1904
Experiencia: Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente, si el constructor no aparece y tiene usted una sentencia favorable, debe pedir su ejecución y en todo caso, seguidamente solicitar el concurso de acreedores de cara a que se fiscalicen todos los bienes de la empresa.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.