Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DiegoAbogado

DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

estoy pagando hipoteca y pretamos personales.no cobro nada

Pregunta del cliente

estoy pagando hipoteca y pretamos personales.no cobro nada mensualmente.que ocurriria si dejo de pagar los prestamos personales ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Buenos días,


Si usted tiene una hipoteca y unos préstamos personales que devolver y deja de pagar las cuotas, las entidades financieras acreedoras podrán ejecutar la hipoteca y reclamarle las cantidades debidas por los prestamos.


Si se ejecuta la hipoteca el inmueble sería vendido en pública subasta y con el precio obtenido se saldará lo que resta por abonarse del prestamo hipotecario. Pero si despues de vender el inmueble tadavía sigue usted debiendo una cantidad le podrán embargar nomina, rentas o ingresos de cualquier tipo, bienes etc. Usted responde de esas deudas con sus bienes presentes y futuros.


Sin embargo la entidad que ejecute la hipoteca no puede embargarle ningun ingreso inferior a 961 euros mensuales ampliable hasta los 1350 euros mensuales al tener usted cargas familiares por tener dos hijos a cargo, pero sí podrían embargarle las cantidades que excedan de esas cuantias y otros bienes que usted tenga a su nombre.


Respecto a los prestamos personales ocurre que podrán embargarle los ingresos que excedan del salario minimo interprofesional y a las cuantias que se le pueden embargar les aplicarán una reduccion de entre el 10% y el 15% al tener usted cargas familiares.


Si no tiene ingresos o no exceden de las cuantias señaladas no le embargarán la nomina o pension pero si pueden embargarle los bienes que tenga ahora o en el futuro. Y tambien los ingresos que tenga en el futuro que excedan esas cuantías.
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia: Abogado colegiado ejerciente
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
hay una cosa que no he entendido bien.si dejo de pagar los personales que són de entidades financieras distintas a la de la hipoteca,¿ me afectaria en la hipoteca la cual estoy pagando desde el 2005?
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Si usted deja de pagar solo los prestamos personales y sigue abonando las cuotas de la hipoteca si podría afectarle a esta.


Lo que ocurre es que si usted no tiene ningun ingreso, esas entidades pueden embargarle el inmueble hipotecado y venderlo en publica subasta igualmente. Pero del precio que se obtenga primero se cobra la entidad financiera con la que tiene la hipoteca y una vez satisfecho su crédito lo que sobre se destinará a cubrir las deudas de los prestamos personales.


Si usted tiene algun ingreso como una nomina, pension, etc las entidades a las que adeuda esos prestamos le embargarán la nomina o pnesion si exceden del salario minimo en las cuantias que establece la ley reducidas en un 15% por sus cargas familiares.


Pero si usted no tiene ingresos mensuales ni otros bienes a su nombre, las entidades financieras de los prestamos personales pueden embargar el inmueble hipotecado para sacarlo a publica subasta e intentar cobrarse las cantidades que usted les adeuda.
Cliente: escribió hace 4 año.
pero para mis prest personales no tuve que hipotecar mi vivienda.es decir solo me pidieron una nomina conforme estaba cobrando algo y ya está. mas que prestamos personales son tarjetas de credito (no se si esto cambia algo )
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

La situacion no cambia por ello, porque el deudor responde de sus deudas con sus bienes presentes y futuros ya que así se establece en la Ley.


Si usted no devuelve esos préstamos o las deudas generadas por la utilizacion de tarjetas de credito, la entidad acreedora de estos puede embargarle la nomina, saldos de cuentas corrientes, bienes de los que usted sea titular, etc.


Si usted no tiene nomina ni otros ingresos y tampoco dinero en depositos o cuentas bancarias, ni otros bienes le pueden embargar tambien la vivienda aunque este hipotecada por otra entidad financiera.


Pero si se llegara a ese extremo al venderse el inmueble primero cobra la entidad con la que ha firmado la hipoteca porque tiene preferencia su credito sobre el de los otros acreedores. Y una vez satisfecho este credito si sobra alguna cantidad se destina al credito de las entidades a las que adeuda los prestamos personales o las cantidades dispuestas a credito mediante el uso de tarjetas.


No importa que solo le hayan pedido una nomina para concederle esos prestamos porque el deudor responde con todos sus bienes, y la vivienda aunque está hipotecada es uno de sus bienes.
Experto:  jaiter escribió hace 4 año.

Hola, usted debe de tratar que el agujero se le haga más grande. Las deudas que se generan por las tarjetas tienen unos intereses considerables, y lo que tiene que tratar es atajar la situación.

 

Yo a lo mejor me pondría en contacto con ellos, antes que ellos con usted. Esto es un aspecto que muchas entidades valoran, pues ven que la persona quiere cumplir con sus obligaciones. Y me pondría en contacto con ellos tratando de negociar un calendario de pagos, de manera que usted poco a poco, en x meses pueda pagar lo que les debe, pues usted ahora no tiene la liquidez necesaria para pagar todo de golpe.

 

Si su situación es muy apurada, también puede pactar una carencia; eso significa que durante x tiempo solo pagará intereses, pero tiene de bueno que a lo mejor de esta manera puede afrontar sus obligaciones; el problema es que no pagará nada de capital, con lo que al final va a pagar más de lo debido, pero igual esta medida le permite poder afrontar sus pagos con normalidad.

 

Y sepa que cuanto más tiempo pacte para devolver, menos pagará cada mes, pero más pagará en el cómputo global de la operación.

 

 

Cliente: escribió hace 4 año.
ese tipo de pactos , es probable que me lo acepten ?
Experto:  jaiter escribió hace 4 año.

Hola, existe la posibilidad de que sí se los acepten; las entidades lo que quieren es cobrar de los deudores lo que se les debe, y con el menor esfuerzo, siempre que vean en ellos que se puede y se está dispuesto a pagar y cumplir con las obligaciones que se tiene.

 

Pero en ningún caso lo que usted debe de hacer es que la deuda se haga más grande, porque de lo contrario se va a volver impagable para usted. Debe de reaccionar, y la manera es ponerse en contacto con ellos y ver de que manera pueden pactar la devolución de lo que usted debe.

 

Se trata de buscar una fórmula que usted pueda devolver el dinero y que ellos queden satisfechos con el calendario de pagos que pacten. Si dan con esa fórmula, seguro que aceptarán.

 

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal