Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadoalonso
abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Abogado y Perito mercantil
60196058
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

buenos días , tengo la custodia individual de nuestra hija

Pregunta del cliente

buenos días , tengo la custodia individual de nuestra hija , estamos divorciados. El dia de la Comunión ,le toca por turno con su padre , me gustaría que ese día estuviese conmigo pues el padre la bautizó sin comunicármelo y cuando la bautizé hace unos meses , asistió a la ceremonia sin decir que la había bautizado previamente.
¿ hay alguna base legal para solicitar poder pasar el día de la Comunión en mi compañía , aparte del tema del bautizo ? . ¿ qué es superior tener la guardia y custodia ó el régimen de visitas ese día correspondiente a él ?

muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Aunque usted tiene la custodia de la hija de ambos, si ese día en concreto el padre lo tiene atribuído en el régimen de visitas aprobado en el convenio regulador solo puede intentar llegar a un acuerdo con el padre para cambiar ese día por otro que en principio no le corresponda, ya que en la Ley no hay ninguna previsión para pasar el dia de bautizo o de la comunión en su compañía si está atribuido o corresponde al otro progenitor.


La ley prevé que tanto la custodia que ostenta usted como el régimen de visitas deben cumplirse del modo que se estipuló en el convenio regulador, sin que se pueda incumplir.


Si usted y el padre no llegan a un acuerdo para que él le cambie ese día que tendría que estar con su hija por otro, y usted opta por no darle a la niña incumpliendo ese dia el regimen de visitas establecido el podría denunciarla por incumplir el regimen de visitas.


Lo que pueden es tratar de solucionar el tema acudiendo a los servicios de mediacion familiar que pueden existir tanto en el Ayuntamiento en el que viven o en los Juzgados que decretaron el divorcio para conseguir un acuerdo entre ustedes que no suponga incumplir el regimen de visitas.


Tambien podría solicitar del Juzgado que declaró el divorcio por medio de Abogado y Procurador que se le permita tener a su hija en su compañía ese día para poder celebrar su comunión sin que haya un incumplimiento del regimen de visitas que corresponde a su padre.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimada cliente, debe solicitar una modificación de las medidas en el juzgado de su separación o divorcio para que de cautelarmente y en aras del interes del menor el juez acuerde el cambio de día para poder recibir la comunión, siempre y cuando el padre pueda participar de dicho acto social y religioso.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

No olvide seguir preguntando en este mismo hilo si le quedan dudas.


Un saludo.

Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimada cliente: Acepte la respuesta que haya sido de su interés pues es la forma de retribuir la información que recibe de los expertos de JA cuya información usted considere más adecuada, a su vez le permitirá seguir preguntando acerca de la cuestión propuesta por usted.