Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

hola soy rumano y viernes tengo que renovar la tarjeta de rezidencia

Pregunta del cliente

hola soy rumano y viernes tengo que renovar la tarjeta de rezidencia y trabajo segunda renovacion tengo unos 6 años cotizados sin interupcion no se que formulario tengo que completar y que tipo de tarjeta tengo que solicitar y me pueden decir que numero de formulario tengo que completar y la tasa corespondiente . gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Si desea renovar su permiso de residencia y trabajo, lo debe hacer 60 días antes de la fecha de vencimiento de la autorización vigente. También puede presentar la solicitud de renovación dentro de los 3 meses posteriores a la fecha de expiración, pudiendo haber, en este caso, sanciones de multa.

Puede presentar la solicitud de renovación ante las Delegaciones de Gobierno y Oficinas de Extranjeros, debiendo cubrir el formulario EX-03 y abonar las tasas (15,30 euros) en el momento de admisión a trámite de la solicitud mediante el Modelo 790.


Al presentar la solicitud de renovación en tiempo y forma, se prorroga la validez del permiso que pretende renovar hasta que se resuelva el proceso. Las solicitudes de renovación deberán ser respondidas en un plazo máximo de 3 meses contados a partir del día siguiente a su presentación. Y una vez notificada la resolución favorable, usted deberá solicitar la tarjeta de residencia (TIE), en el plazo de 1 mes.

Como usted ha residido legalmente y de forma continuada en España durante un periodo de más de 5 años, le corresponde un permiso permanente con una vigencia de 5 años.

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
mi novia ti ene 9 años en españa siempre a trabajado en servicio domestico nadie le a hecho un contrato vivimos juntos de 9 años en españa . tiene la oja verde .no a cotizado nunca la seguridad social y ahora a perdido la oja .mi pregunta es para pedir los contratos de trabajo a los emleadores donde trabaja necesita el papel verde con el pasaporte que no los tiene nisiquiera fotocopias .la extranjeria que tiene que pedir otra oja verde o otro tipo de documentacion ?cual es el impreso corespondiente ?
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

 

Si su pareja ha perdido el pasaporte debe acudir al Consulado Rumano de Madrid o Barcelona para solicitar la expedicion de un nuevo documento.

 

 

Respecto a la hoja con fondo de color verde, es el documento que confirma la condicion de comunitaria de su novia que le fue expedido cuando se dio de alta en el Registro Central de Extranjeros para que en España se tenga constancia de que es comunitaria residente. Si tambien lo ha perdido debe acudir a la Oficina de Extranjeros, Delegacion del Gobierno... en la que solicitó la anterior hoja verde y solicitar que se le expida una nueva, pero debe hacerlo cuando tenga su nuevo pasaporte.