Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Si tienes un negocio cerrado de tiempo , tienes que pagar las

Pregunta del cliente

Si tienes un negocio cerrado de tiempo , tienes que pagar las basuras?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días,


Al abrir o dar de alta un negocio los organismos publicos o colaboradores correspondientes lo incluyen en el censo para abonar los impuestos por servicios municipales, comarcales o provinciales que procedan entre ellos las tasas por recogida de basuras.


Si usted cerró el negocio durante un tiempo debió haber comunicado el cese de actividad o el cierre al organismo competente para que dejaran de enviarle facturas. Si usted comunicó el cierre de la empresa no tiene que abonar esas tasas, pero si no lo hizo en principio si tiene que abonarlas, aunque podría recurrir las resoluciones al respecto si las ha habido. Pero lo cierto es que se debe comunicar el cese temporal o definitivo de la empresa para no seguir abonando esas tasas.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Por si le qudan dudas respecto a la anterior respuesta, le aclaro que si usted es titular del inmueble donde estaba o esta el negocio tiene que seguir abonando las tasas por la recogida y tratamiento de basura aunque haya cerrado el negocio.


Si usted no es titular del inmueble y lo tenia en alquiler para explotar su negocio al terminar su alquiler y cerrar su negocio en ese local, sera el dueño quien deba pagar desde ese momento, pero usted debe comunicarlo a los organismos competentes.