Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

hola soy una madre y tengo dos hijos de 8 y 6 años,me divorcie

Pregunta del cliente

hola soy una madre y tengo dos hijos de 8 y 6 años,me divorcie hace dos y medio,me he criado a mis hijos desde que nacieron yo sola x q el padre decia q la crianza era de una madre añadiendo los maltratos sicologicos durante 10 años.nos hicieron a los cuatro un test en los juzgados y a mi devido a circunstancias no m salio muy favorable,este señor ha aprovechado y ha pedido a la audiencia provincial que le atribullan la custodia de mis hijos.mis hijos les aterra ir con su padre por que los maltrata sicologicamente.el mayor lo llevo a tratamiento sicologico.me ocupo de la educacion,salud,alimentacion,amor y bienestar de ellos desde q nacieron.mi pregunta es,si me puede quitar la custodia de mis hijos.gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación por lo que está sucediendo con sus hijos.

Es una situación dolorosa, y lamentablemente el maltrato psicológico tiene repercusiones severas. Pero de todos modos, son situaciones que se pueden revertir y los niños logran tener un buen desarrollo psico-afectivo y físico.

Para eso, es imprenscindible que tengan ayuda profesional.

Ud deja claro que uno de sus hijos está en tratamiento psicológico, y eso es muy positivo.

Además, es muy bueno que ud está haciendo todo lo posible por ayudarlos y darles todo lo que necesitan, no sólo materialmente, sino afectivamente, en educación, salud, recreación, vida social, en fin.

Ud tiene temor que le quiten los niños, y en verdad,desde aquí no puedo decirle si será así o no;eso solamente puede explicarárselo adecuadamente el abogado que está llevando su caso, pues es quien conoce todos los pormenores de la situación, y sabe además los motivos que llevan al padre de sus hijos a hacer la demanda.

Por cierto que además de las leyes de su país, es importante que el equipo de profesionales intervenga en su familia, para evaluar el estado de salud física y emocional de cada uno, tanto de sus hijos, como del papá y de ud misma.

Entiendo su gran angustia como madre por la sola idea de que le quiten a los niños de su lado, pero considero que ud tiene que tratar de ser fuerte y mantener su equilibrio para poder contener y seguir dando a sus hijos lo mejor de ud, estimulándolos en todo lo que ellos necesiten.

Ud comenta que no le salió favorable la evaluación que le hicieron.
Permítame sugerirle que acuda a la comunidad donde le van a dar todo el asesoramiento legal y psicológico que ud necesita ahora, y no sólo le van a orientar, sino que le van a brindar el tratamiento psicológico que ud también puede estar necesitando ahora.

Una vez que la evalúen a ud también, podrán sugerirle si fuese necesario, un tratamiento con algún fármaco, quizás para la angustia o la ansiedad; pero eso solamente lo podrá determinar el profesional que le evalúe personalmente.

POr el momento, lo que ud dice, es que no ha habido resolución, de modo que trate de tener calma.
No le favorece inquietarse pensando en lo que pueda suceder.
Tiene que esperar a que la justicia evalúe detenidamente toda la situación familiar, y ellos será quienes determinen la custodia de los niños.

Si consideran que su estado de salud es adecuado, que ud está en condiciones de hacerse cargo de los niños,que ellos están recibiendo todo lo que necesitan, y aún que la vida con su padre sería perjudicial para ellos, posiblemente existan elementos para que fallen a su favor. Pero le reitero, eso solamente lo puede determinar las autoridades que intervengan en el caso.

Mientras tanto, además de acudir en busca de esa ayuda profesional, trate de salir con sus hijos, disfrútelos, comparta con ellos, atiéndalos bien, ayúdelos en la escuela, no los deje solos; si ud no puede atenderlos en algún momento, pida a alguna persona de confianza que se los cuide.

No los inquiete a ellos hablándoles del tema. Tiene que tranquilizarlos para que ellos estén bien.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Experto:  GarciaAbogadas escribió hace 5 año.

Buenas tardes, en primer lugar, el hecho de que su ex marido pida la custodia de sus hijos , no quiere decir que se la vayan a conceder automáticamente, ya que primero le notificaran la demanada a la que usted se debe oponer, en cualquier caso sus hijos y ustedes serán evaluados por equipo psico-social, en el proceso también sera parte el Ministerio Fiscal y lo primero que se va a tener en cuenta a la hora de otorgar la custodia a un cónyuge u otro, va a ser el bienestar de sus hijos.

Debe buscar un Abogado y demostrar que este individuo maltrataba de forma psicológica a sus hijos y que estos no quieren convivir con su ex pareja.

Experto:  Alberto escribió hace 5 año.

Hola buenas tardes, al hilo de lo argumentado por la anterior experta, de la que estoy totalmente de acuerdo, el juzgado solicitará un informe psicosocial de sus hijos. Para ello, les harán una entrevista personal a cada uno de ellos, así como observarán el comportamiento de sus hijos tanto contigo en su hogar ,como en el hogar de su ex-marido.

 

Si a sus hijos tal y como manifiesta , les aterra estar con su padre, se les ven incómodos, e infelices,esa circunstáncia por mucho que lo quiera tapar su ex-marido,será observada por el psicólogo que lo plasmará en su informe , entendiendo pues un argumento muy favorable para que usted se quede con la custodia de sus hijos, ya que el juez en estos casos dichos informes son muy vinculantes para ellos a la hora de dictar sentencia.