Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

Tengo un 20% de una SL y tenemos una oferta de compra. El 50%

Pregunta del cliente

Tengo un 20% de una SL y tenemos una oferta de compra. El 50% la quieren vender y el otro 50% no, se puede tener en cuenta esta oferta presente considerando que existe quiebra en el negocio? Eso se puede utilizar contra los socios? Siendo afirmativo, como debo proceder?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, usted tiene que mirar los estatutos; normalmente, esos estatutos dice como proceder caso de compraventa de participaciones sociales a una persona que no es socia.

 

Y cumpliendo con esos requisitos, la compraventa se puede realizar.

 

Normalmente, esos requisitos consisten en tener que notificar a la sociedad su propósito de venta, por el precio que se ofrecen; el motivo es que los ya socios tienen un derecho de adquisición preferente, es decir, tienen prioridad para adquirir esas participaciones sociales que usted quiere vender. Si algún socio está dispuesto a igualar la propuesta, en esa caso, se queda con las participaciones, por ese derecho prioritario; y sino se hace uso de ese derecho, en ese caso se pueden vender las participaciones sociales.

 

Pero le insisto, tiene que ver lo que dicen los estatutos. Estos estatutos vienen en la escritura de constitución; o si ya esa sociedad ya hace tiempo que se constituyó, entonces a lo mejor se ha podido firmar una escritura de adaptación.

 

 

Y si usted cumple con los requisitos, se podrán vender. Y muy importante: tiene que hacerlo en escritura ante notario la compraventa.