Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

buenas noches, quisiera saber si me pueden ayudar, y de que

Pregunta del cliente

buenas noches, quisiera saber si me pueden ayudar, y de que manerahace 5 años, ayude a un amigo a comprarse un coche y le firme como aval,, durante 5 años, nunca me han llmado de la financiera, pidiendome nada, alrededor de 3 mese, me empezaron a llamar porque faltaban 2 recibos por pagar,hablé con la persona y me dijo que lo iba a solucionar, el casopes que hoy recibo una carta con una deuda de 1066€ que tengo que pagar antes del martes, si no empiezan acciones, legales, estoy muy nerviosa, no tengo ese dinero y quisiera que me asesoraran de lo que tengo que hacer, gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, lamento decirle que si usted firmo como avalista, le pueden reclamar a usted el pago de la deuda por la totalidad que ese señor ha dejado de pagar.

 

Por tanto, llegados a este punto, caso de no pagar, podrán ejercer las correspondientes acciones legales.

 

Si me pregunta que hacer, en verdad, le toca pagar, y lamento no poderle dar mejores noticias.

 

Si usted no tiene esa cantidad, puede intentar llegar a un acuerdo con esta financiera, para tratar de pactar un fraccionamiento, y así lograr más tiempo para pagar. Con ese fraccionamiento, usted podría ir pagando poco a poco esa cantidad.

 

Y también sepa que lo que usted pague por su amigo, luego se lo podrá reclamar a él para que se lo devuelva.

 

Por desgracia, hay mucha gente en su situación, que se ha metido como avalista en operaciones de préstamo, y ahora se ven obligados a pagar.

 

También trate de hablar con su amigo, y a lo mejor es el momento de ponerse seria, y hacerle ver que si tiene que pagar alguna cantidad por su culpa, se lo va a reclamar, si hace falta por vía judicial.

 

Lamento no tener mejores noticias y espero que todo se pueda solucionar de la mejor manera para usted, que ahora se ve envuelta en este problema.

 

Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Puede proceder del siguiente modo:
1-Hablar con la financiera y acordar aplazamientos sobre esa cantidad o bien una rebaja ya que la reclamación judicial de esos importes pequeños no son rentables para el banco.

En el caso de que se iniciara la vía judicial, tendrían que darle un plazo de 20 idas para pagar en el caso de un procedimiento monitorio por lo que tiene tiempo para hacer las gestiones necesarias tanto para que su amigo pague la deuda como para que en otro caso le dejen el dinero para hacer frente.

Acepte la respuesta y reciba un cordial saludo.
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

No creo que el aplazamiento se lo concedan; es más posible el fraccionamiento; pero también puede intentar el aplazamiento, pero es algo que no creo que se lo concedan.

 

Ya sabe, con el aplazamiento le dejarían pagar dentro de un año, o el tiempo que acuerden, y cuando acabe ese plazo deberá de pagar otra vez la totalidad; con el fraccionamiento, empieza a pagar ya, poco a poco, también en la forma que convengan. Una tercera solución sería el aplazamiento con fraccionamiento, es decir, le dejan un plazo para empezar a pagar y cuando pase ese plazo entonces empieza a pagar poco a poco. Esta última opción, al final en realidad va a ser la más costosa para usted, pues le van a obligar a pagar más intereses durante más tiempo.

 

Y en cuanto a sin son rentables o no esas reclamaciones; ahora mismo están reclamando todo, pues no están para perder dinero.