Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6117
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

mi hijo,le habian retirado el carnet de conducir,por un año.le

Pregunta del cliente

mi hijo,le habian retirado el carnet de conducir,por un año.le quedaban por cumplir seis meses el jueves coje el coche tiene un hacidente pero sin daños a personas dos cohes, lo para la policia local le hace la prueba del alcol y da positivo 0.90 puede ir a la carcel
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Realmente la situación es bastante negativa, tenemos varios delitos, conducir sin carnet, ( art 384 ) imprudencia temeraria ( 380) , conducción bajo efectos del alcohol, (379.2) y delito de daños (263)

 

Es demasiado pronto para saber las penas que por todo ello puede solicitar fiscalía pero aún sin antecedentes, si es condenado por tres años ó mas ingresaría en prisión.

 

Lo importante es esperar a ver las acusaciones que presenta fiscalía y defenderse contra ellas para tratar de reducir las penas, pero por la gravedad de los hechos no es descartable que si debe ingresar, aunque sin antecedentes, se puedan paliar parte de las penas por otras sustitutivas y que no tenga que entrar.

 

Busquen el mejor abogado penalista que puedan pagar y que estudie su caso, es el mejor consejo que entiendo se les puede dar

Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6117
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente, su hijo no irá a prisión siempre y cuando la condena que se dicte no sea superior a dos años y carezca de antecedentes penales por hechos similares.


Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Su hijo es inocente mientras no se demuestre lo contrario y es la obligación de su abogado defenderle precisamente para que le rebaje lo maás posible la pena y que no ingrese.

Son varios los presuntos delitos cometidos y debemos esperar a ver de que se le acusa para saber el riesgo cierto de ingresar, pero lo mejor es buscar el mejor abogado que se puedan pagar