Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

quiero preguntarle, el padre de mis hijos ha vendido la casa

Pregunta del cliente

quiero preguntarle, el padre de mis hijos ha vendido la casa que compartíamos mientras vivimos juntos, que hicimos los dos, y la cual en 1º instancia la juez me dio la casa y una pensión,de 600€ me obligo a firmar un documento donde yo decía que no quería vivir en la casa y que esa pensión no la quería sino la mitad, coaccionada,porque le tengo aun miedo, ha vendido la casa, y no nos ha dado ni un céntimo, quería saber si al menos mis hijos tienen derecho a algo económico de la venta de la vivienda.gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Buenas noches, el producto del venta corresponde a los propietarios, es decir, a quienes son dueños. Si usted es dueña, tiene derecho a su parte. Y si no es dueña, pero usted también aportó dinero, entonces podría tener contra su marido un derecho de crédito por lo que usted haya podido aportar en la construcción de esa casa.

 

Y en cuanto a sus hijos, si su marido le está pasando una pensión, yo interpondría demanda para modificar el convenio regulador, pues ahora sus hijos dejan de tener cubierta una necesidad básica como es la de la vivienda. Antes tenía una casa en la que vivir; ahora se ha quedado sin ella y se va a ver forzada a vivir de alquiler en otro sitio si no tiene una casa en propiedad.

 

Y por último, por lo que usted habla, ha sido objeto de amenazas y coacciones, que se encuentra tipificado penalmente.

 

Yo me pondría en contacto con un abogado, para tratar de ver cada uno de estos temas que le apunto. También sepa que si sus ingresos son inferiores a 1288 euros, puede pedir que se le asigne abogado de oficio.

Preguntas relacionadas con Legal