Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2354
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenos días. Mi pregunta está relacionada con un embargo por

Pregunta del cliente

Buenos días. Mi pregunta está relacionada con un embargo por crédito de consumo.

La entidad financiera se ha puesto en contacto con mis padres, para informarles de que empieza el proceso judicial, por llevas varias cuotas del crédito sin pagar. Ellos alegan, de forma muy segura, que les van a embargar el coche, ya que les piden el total de la deuda. Mi pregunta es: ¿eso no debe decirdirlo un juez?; y en todo caso, ¿antes no deberían estudiar si embargar la nómina?.
El importe total de la deuda asciende a 15.000 euros. Ellos también alegan que no hay acuerdo posible a estas alturas, y los abogados de la entidad se niegan a hablar con el titular del crédito.

Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días. En contestación a sus concretas preguntas le diré que: 1.- El embargo se hace siempre por orden de prelación es decir, hay unos bienes que se embargan antes que otros, y en su caso concreto primero se embargaría el coche y si es suficiente para cubir el importe de la deuda, la misma se extinguiría y si no es suficiente, entonces se embargarían otros bienes hasta incluso embargar la nómina, pero en todo caso efectivamente lo determina el juez pero normalmente sigue el orden establecido legalmente para el embargo. 2.- Le diré que si se inicia un procedimiento judicial ustedes pueden dejar el embargo sin efecto si pagan el iimporte de la deuda más los intereses debidos y con ello se paralizaría el procedimeinto de embargo. No entiendo muy bien la aptitud de la entidad de no querer negociar con el titular proque es mucho más costoso iniciar un procedimeinto de embargo que intentar resolver y negociar con el titular para pagar la deuda., pero también debo decirle que la entidad puede negarse a colaborar si no se paga la totalidad de la deuda porque desde el primer impago está autorizada para solicitar la reclamaci´n judicial de la deuda., es decir, la entidad puede negarse a negociar si lo que ustedes le ofrecen no cubre la deuda, pues una vez que no pagan el importe de una cuota pueden reclamar el importe de la misma sin contar con el deudor. Por tanto y resumiendo en su caso, se embargaría antes el coche salvo que se disponga otra cosa, pero lo normal es que el juez ordene que se averiguen los bienes de que dispone el deudor y una vez que se averiguen se proceda al embargo de lso bienes muebles, esto es, del coche para saldar la deuda pero en todo caso lo decide el juez, aunque siendo sincera lo normal es que embarguen antes el coche que ordenar el embargo de la nómina que se realiza cuando se carece de bienes o cuando los que hay no son suficientes para cubrir el importe de la deuda y segundo que tienen la posibilidad de paralizar el embargo abonanado la totalidad de la deuda y de los intereses. Espero haberle orientado y aclarado y si es así espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
No se quede con dudas y pregunte todo lo que necesite pues estamos disponibles para resolver cualquier cuestión que tenga y si no tiene dudas espero que acepte la respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.