Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

tuve un accidente de transito, mi coche choco contra otro vehiculo,

Pregunta del cliente

tuve un accidente de transito, mi coche choco contra otro vehiculo, toda la culpa fue mia porque conducia en sentido contrario, cuando intervino la policia y me hicieron la medicion de alcohol me dio positivo, por otra parte mi licencia es cubana y estoy en tramites para poder conducir aqui en españa sin tener que de nuevos los tramites. Sobre el accidente en principio no hubo daños a personas, al dia siguiente del accidente yo recogi mi coche sin ninguna dificultad, he comunicado a mi seguro que no reclamariamos nada y que cubriria los daños del coche de la otra persona, nunca antes he estado en esta situacion y quisiera saber que me pudiera pasar y si puedo tener asesoria legal, por supuesto pagando. por otra parte tengo planificacion de viaje al extranjero del 14 al 30 de marzo a (Cuba) por motivos de trabajo, en general que me recomiendan hacer.

Jesus
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Dado que usted dio positivo en la prueba de alcoholemia podrían imputarle un delito de conduccion bajo la influencia de bebidas alcohólicas si dio mas de 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro. La pena que le podrían solicitar es la de prisión de tres a seis meses o la de multa de seis a doce meses o la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


Sería necesario saber el tipo de vía por el que circulaba y la velocidad a la que lo hacía. Si usted circulaba por una via muy transitada a gran velocidad y dio mas de 0,60 podrían imputarle un delito de conduccion con temeridad manifiesta y le podrían pedir prisión de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años el que, con manifiesto desprecio por la vida de los demás.


Si usted ha satisfecho ya la responsabilidad civil por los daños causados en ese delito y le imponen una pena de prision inferior a 2 años no ingresará en prision y no tendrá que cumplirla porque su Abogado solicitará la suspension de la pena. Pero tendría que abonar la multa que le impongan y que se fijará en relacion con su capacidad economica.


Si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales tiene derecho a solicitar Abogado de Oficio y en caso contrario debe contratar un Abogado de su confianza.
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia: Abogado colegiado ejerciente
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

Son tres delitos, al menos, a los que Ud se enfrenta

 

Manejar sin carnet

 

Manejar bajo la inluencia de bebidas alcoholicas

 

Delito de daños

 

Al no tener carnet la aseguradora no le da ningún tipo de cobertura, debiendo hacerse Ud cargo de su abogado y de los daños

 

A efectos de su residencia ésto tendrá antecedentes a futuras renovaciones

 

Busque el mejor abogado que pueda pagarse para que le defienda

Preguntas relacionadas con Legal