Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DiegoAbogado

DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

NECESITO QUE ME INFORMEN SOBRE COMO REDACTAR UN RECURSO DE

Pregunta del cliente

NECESITO QUE ME INFORMEN SOBRE COMO REDACTAR UN RECURSO DE APELACION, DICTADO POR EL JUZGADO, DEMANDANTE ES LA S. SOCIAL POR IMPAGOS DE CUOTAS, YA SE HA HECHO EL EMBARGO Y SE QUIEREN LLEVAR LOS OBJETOS EMBARGADOS, LA TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, NO QUIERE ENTRAR EN DIALOGOS Y SE QUIEREN LLEVAR LOS OBJETOS EMBARGADOS DEL RESTAURANTE DEJANDO A TODO EL PERSONAL A EN LA CALLE,
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Buenos días,


Para que su recurso sea admitido debe ir firmado por Abogado y Procurador, pues no será admitido si no lleva la firma de ambos profesionales. No puede redactarlo usted. Debe ponerse en manos de un profesional que le redacte ese recurso, pues de lo contrario no será admitido. Esto es así tanto para un recurso de apelacion como para un recurso de suplicación.


Por otro lado, desgraciadamente la Seguridad Social no tiene la obligacion legal de aceptar un pago fraccionado ni un aplazamiento de la deuda que reclaman, sino que la Ley le faculta para admitir un aplazamiento cuando concurren ciertas circunstancias, pero no está obligada a ello.


Le dejo un modelo de recurso de apelacion (se pueden sustituir las alegaciones contenidas por otras aplicables a su caso concreto):



AL JUZGADO DE Nº ....................


Don/Doña .................... , Procurador/a .................... , en nombre y representación de Don/Doña .................... , con asistencia del/de la Letrado/a Don/Doña .................... conforme consta en autos de .................... , sobre.................... , seguidos a instancia de Don/Doña .................... contra mi mandante, por medio del presente comparezco y DIGO:


Con fecha .................... de los corrientes, me ha sido notificada resolución por la que se tiene por preparado recurso de apelación y se emplaza a esta parte para su interposición, por lo que, en tiempo y forma, por medio del presente escrito interpongo dicho recurso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 458 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, con fundamento en las siguientes alegaciones:

 

Primera. Esta parte no puede sino mostrar su más absoluta disconformidad en cuanto se refiere a la valoración de la prueba de interrogatorio de parte, propuesta de contrario, que realiza la sentencia recurrida, ya que de forma automática y sin consideración alguna de las circunstancias que a continuación se expondrán, considera reconocidos por mi mandante los hechos aducidos de contrario.

 

Segunda. La sentencia dictada en primera instancia sólo ha tenido en cuenta la incomparecencia a la prueba de mi representado/a Don/Doña .................... , prescindiendo de forma absoluta del escrito presentado por esta parte el.................... de .................... de .................... , obrante en el folio.................... de autos, por el que se ponía en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia las razones de su inasistencia, que como se explica en dicho escrito, por las propias características de las mismas, esta representación procesal ignoraba en el momento de celebración del juicio, motivo por el que, en dicho juicio, el/la Letrado/a Don/Doña.................... y el/la Procurador/a que suscriben manifestaron desconocer la razón por la que no había comparecido nuestro/a representado/a a dicho juicio.

 

Tercera. Junto a dicho escrito, como se advierte del examen de autos, se acompaña debida justificación de lo acontecido, en concreto ....................

Pues bien, dicho escrito figura unido a autos, mediante una diligencia de ordenación en la que sólo se acuerda su unión.

 

Cuarta. Entiende esta parte, que, aun cuando no hay una diligencia dando cuenta formalmente a SSª de la presentación de dicho escrito, en la medida en que su unión ha tenido lugar antes de dictarse la sentencia, ésta no puede prescindir de la justificación aportada con el mismo, y aun cuando se rechazara , en todo caso debía haberse argumentado convenientemente, siendo inadmisible la ausencia absoluta de argumentación al respecto , especialmente cuando el fallo condenatorio se basa exclusivamente en el reconocimiento de los hechos -reconocimiento tácito por incomparecencia a la prueba de interrogatorio de parte- de mi mandante.

 

Quinta. Esta parte prefiere dejar a un lado argumentos de relevancia constitucional -es evidente la indefensión causada a mi mandante- ya que la propia Ley de Enjuiciamiento Civil ofrece argumentos que justifican la revocación de la sentencia apelada. Del párrafo segundo del artículo 304 de dicha Ley se deduce claramente que la incomparecencia que determina el reconocimiento de los hechos es aquélla que no ha sido justificada. Y lo que deja al arbitrio del Juez el párrafo primero de dicho precepto es la consideración o no de reconocimiento de los hechos cuando la incomparecencia es injustificada. Lo que en ningún modo queda al arbitrio del Juez es examinar o no la justificación aportada, que sólo podrá no ser tenida en consideración mediante la correspondiente motivación de su causa; es decir mediante el análisis de porqué es ineficaz la justificación intentada. En apoyo de lo expuesto debemos citar la sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo de 31 de enero de 2002 , que aun referida a la prueba de confesión que regulaba la LEC de 1881, resulta de plena aplicación al presente supuesto, habida cuenta de la regulación de la prueba de interrogatorio de parte en la nueva LEC. No procede por tanto la apreciación de reconocimiento de los hechos que se le atribuye a mi mandante, en concreto....................

 

Sexta. Consecuentemente con lo expuesto, esta parte reitera los fundamento jurídicos de su contestación a la demanda, así como la más que reiterada jurisprudencia que los interpreta, y que en aquella se menciona, ya que, habiéndose acreditado por la actora exclusivamente que .................... , la relación jurídica debatida se contrae a .................... , no como recoge erróneamente la sentencia impugnada al considerar probados, a través de la errónea valoración de la prueba de declaración de parte por incomparecencia de mi mandante, los hechos de ....................

Por lo expuesto

 

SOLICITO. Se tenga por presentado este escrito, en la representación acreditada, acordándose su unión a los autos y se tenga por interpuesto recurso de apelación contra la sentencia dictada en estos autos, y, previo el curso que corresponda, se dicte sentencia que, estimando el recurso de apelación, revoque la de instancia, desestimando la demanda presentada con imposición de las costas causadas en ambas instancias a la actora dándole el curso que corresponda.

OTROSÍ DIGO: Que, que esta parte ha efectuado el traslado de la copia del presente escrito conforme al articulo 276 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, acompañándose el correspondiente justificante a este escrito.

Que se acompaña asimismo a este escrito justificante acreditativo del depósito efectuado por importe de .... euros, en la cuenta de depósitos y consignaciones del Juzgado, conforme dispone la DA 15ª LOPJ.

En .................... , a .................... de .................... de....................

(Firma Abogado) (Firma Procurador)

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Para redactar y presentar ese recurso de apelacion necesita un Abogado para que lo redacte y un Procurador para que le represente a usted ante los órganos judiciales y que presente el recurso y cualquier otro escrito adicional.


Sin embargo, si su capacidad economica es limitada y sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad.


De otro modo debe contratar los servicios de esos profesionales para que usted pueda presentar un recurso. De otro modo no seria admitido porque la Ley exige firma de Abogado y Procurador.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal