Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

yo trabajo en fuerteventura tengo mi trabajo fijo;pero tengo

Pregunta del cliente

yo trabajo en fuerteventura tengo mi trabajo fijo;pero tengo problemas con mi pareja me llama inutil que no valgo para nada;y el no se uqiere ir de casa,tengo una niña de 2 años y y todo esto ya es muy sufrido,me gustaria pedir la cuenta y marcharme,para mi tierra jerez;pero no me deja llevarme a la niña.porfavor que debo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


En su caso tiene que interponer demanda de divorcio o separacion si estan casados y solicitar medidas provisionales, para que se le atribuya la custodia de su hija y pueda cambiarse de domicilio tranquilamente.


En la gran mayoria de los casos se atribuye la custodia de los hijos menores de edad a la madre. Dado que su caso requiere actuar con urgencia puede solicitar medidas provisionales y urgentes en el Juzgado sin necesidad de Abogado y Procurador, pero tendrá que presentar demanda de divorcio, separacion o medidas en el plazo de un mes.


Si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad.


Cuando no hay acuerdo entre los progenitores y ambos pretenden que se fijen unas determinadas medidas será el Juez el que decida.


Por otro lado si su pareja ejerce violencia psíquica contra usted o maltrato de palabra usted tiene derecho a denunciarle por esos hechos, ya que habría cometido un delito de violencia de genero contra usted.

Preguntas relacionadas con Legal