Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1899
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

me voy a separar por infidelidades continuas ,no se quiere

Pregunta del cliente

me voy a separar por infidelidades continuas ,no se quiere curar ya que es alcoholico , agresiones de palabra etc , lo ultimo ha sido que ha dejado las cuentas a cero y ha cambiado la cerradura de la casa y no puedo entrar , todo esto despues de sssscasi 29 años de matrimonio , estoy desesperada y no tengo ardiles para nada , es mentiroso , agrsivo , putero y borracho pero es un gran seductor .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas noches,

Lamento su situación pero la única salida que tiene a esa situación es plantear una situación de divorcio para que quede la relación terminada y cada uno haga vida en separados domicilios.

Usted, si es la parte más perjudicada de la relación podrá proceder a solicitar el domicilio conyugal para quedarse con el uso y disfrute del mismo.

Usted no necesita consentimiento de su marido o su abogado para interponer la demanda de divorcio. Es más, si usted gana menos de 1288 euros podrá solicitar abogado de oficio si lo desea. Los trámites del divorcio podría durar sobre un año, no más, pero es conveniente que lo comience cuánto antes. Además, usted tendría que procurarse un profesional que le lleve el proceso, aunque al final lleguen a un acuerdo, para revisar los términos y condiciones de la separación.

Si sabe el nombre y apellidos de su abogado en el Colegio de Abogados de su provincia tal vez puedan darle el número de teléfono, pero insisto que esto no es necesario.

También si él gana más que usted a día de hoy, podría tener derecho a una pensión compensatoria para compensar el equilibrio económico.


POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y PLANTEAR CUANTAS DUDAS TENGA. Saludos cordiales.

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
no me ha aclarado lo de que ha cambiado la cerradura de la casa y lo de las cuentas a cero
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Ambas cosas las puede denunciar ante la autoridad (Policía, Guardia Civil o Juzgado de Guardia).

Los de las cuentas a cero, si es dinero ganancial, probablemente no prospere. Sin embargo, se podría solicitar una compensación cuando liquiden la sociedad de gananciales, por lo que en todo caso podría recuperarlo o intentarlo desde el punto de vista legal.

Si el dinero era privativo de usted, podría prosperar un hurto o apropiación indebida, que aunque entre cónyuges no está penado, si lo está en el caso de que se hallen en proceso de separación o divorcio.

Lo del cambio de cerradura, podría incoarse como unas coacciones, dado que a usted le está impidiendo por la fuerza el ejercicio legítimo de un derecho como es acudir a su vivienda.

Sigo a su entera disposición para cualquier duda,

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Si tiene más dudas, no se quede con ellas.

Saludos cordiales.