Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

hola buenas intentando reanudar la actividad de una discoteca

Pregunta del cliente

hola buenas intentando reanudar la actividad de una discoteca que lleba funcionando mas de 15 años y ke fue insonorizada hace 6 años, despues de casi un año estoy consiguiendo casi volver a abrir las puertas pues lleba cerrada desde que yo lo tengo en propiedad y gusto el mismo fin de semana antes estaba funcionando, lo mas curioso es ke despues de entregar todo lo ke me pedian, todos los documentos sellados y aprobados x el pricipado y demas organismos competentes ahora me piden la instalacion de un limitador y volver a hacer una prueba de sonido la cual ya fue entregada en su momento y tambien el certificado de dicha insonorizacion asi como el certificado de estar al dia la maquina de dicha prueba ; y en este mismo ayuntamiento se conceden licencias sin pasar ningun tipo de prueba ni instalacion de ningun limitador es mas a la hora de pedir un que te enseñen el registro hostelero o el registro de licencias de musica amplificada....................etc .
El cumulo de cosas me lleba a hacer esta consulta pues son muchas las personas que me aconsejan denunciar por prevaricaion y coecho; incluso amistades bque estan ocupando puestos en dicho ayuntamiento incluso en el policia local los cuales me dicen que solo hay 3 licencias de discobar y 13 discobares funcionando y una de las licencias esta denegada incluso; bueno hay les dejo y me dicen si pueden sacar algo de todo esto y cuanto me costaria arrancar , un saludo enrique
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas noches,


Para abrir y mantener funcionando un establecimiento como es una discoteca deben cumplirse determinados requerimientos como por ejemplo la insonorizacion del local. Por lo que si le piden realizar esa instalacion y las pruebas de sonido esta obligado a hacerlas y presentar esos informes. Si ya lo ha hecho deberia pedir explicaciones al organismo competente para que le informe inequívocamente de que requisito usted no cumple todavía.


Si ya ha hecho y entregado toda la documentacion que le han requerido y le han denagado la licencia usted puede presentar un recurso de alzada en via administrativa y si no le dan la razón iniciar un contencioso administrativo contra esa resolucion por cumplir todos los requisitos para obtener la licencia.


Por otro lado, si es cierto que en el ayuntamiento en el que usted pretende abrir el local hay muchos locales funcionando sin cumplir los requisitos que a usted le piden usted puede presentar una denuncia porque efectivamente podría haberse cometido un delito de prevaricacion o incluso cohecho o trafico de influencias.

Preguntas relacionadas con Legal