Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1945
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

hola, puedo llevarme a colombia los 6 meses que me tocan mis

Pregunta del cliente

hola, puedo llevarme a colombia los 6 meses que me tocan mis hijas si tengo una custodia compartida?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas noches,

Un juez español difícilmente autorizará que usted viaje a Colombia con las menores. Su marido tendría derecho a un régimen de visitas que como mínimo incluiría fines de semana alternos. Este régimen de visitas es muy difícil de cumplir con distancias intercontinentales por lo que su petición difícilmente recibiría el respaldo de un juez. La custodia compartida, entre distintos continentes, nunca sería otorgada, por lo tanto usted no debe solicitar custodia compartida, eso obligaría a vivir en España.

Si ustedes no tienen a día de hoy un régimen de guardia y custodia definido por sentencia judicial puede coger y llevar consigo las niñas a Colombia de lo contrario, difícilmente lo podrá hacer (al menos de forma legal) cuando haya una sentencia que fije unos domicilios.
La Justicia entre países es profundamente lenta e inoperante y usted en Colombia es probable que no fuese obligada a viajar a España. Una sentencia civil en España es difícil de ejecutar a nivel internacional.

Más allá de la ética de cada uno, lo más fácil para usted es coger e irse con sus hijas a Colombia sin perjuicio de que el proceso judicial siga su marcha.

Este movimiento usted lo puede hacer al margen de la legalidad, porque difícilmente un juez lo autorizaría, es decir, no le van a autorizar viajar a Colombia y usted deberá asumir ese riesgo. Con el paso del tiempo y las niñas arraigadas en Colombia sería muy difícil que cualquier resolución judicial modificase ese estatus.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.



eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1945
Experiencia: Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
si el mensaje que le envie antes
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

Ud sin el consentimiento del padre ni aturización judicial. no debe intentar sacarlas del país porque puede tener un problema serio en aduanas

 

Intente el consentimiento del padre o la autorizazión judicial, pero no sacarlas sin ésto porque en aduanas puede encontrarse con un problema y ser denunciada por el padre.

 

En aduanas se le puede prohibir la salida del país si no presenta autorización para sacar alos menores