Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

hola.mi pregunta es: si he tenido el alquiler de un bar del

Pregunta del cliente

hola.mi pregunta es: si he tenido el alquiler de un bar del ayuntamiento durante cuatro años y de ellos, tres no ha tenido acceso por una urbanización que ha hecho dicho ayuntamiento,teniendo como consecuencia el no poder pagar el alquiler a estos,dicho local no tiene licencia de apertura,me han apretado para que me vaya sin tener la oportunidad de poder pagarles,sabiendo que es para que lo coja una persona de su lista política ,ahora estoy en paro y no puedo,y no se que hacer.la luz tampoco me la pusieron a mi nombre,donde no he podido justificar hacienda,mi pregunta es:me pueden obligar a pagarles o hay alguna manera de zafarme de estos sinvergüenzas?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Estimado cliente, lamento su situación pero existen vías para reclamar al Ayuntamiento en caso de que le reclamen la cantidad de las rentas del local.
En primer lugar, dadas las irregularidades y el enorme abuso de las circunstancias con las que actuó el Ayuntamiento tengo enormes dudas de que le vaya a reclamar nada, pues ellos se encontrarían con un problema mucho mayor de las rentas que usted les pueda deber. Por lo tanto, lo más previsible es que no reclamen nada y usted no debería preocuparse al respecto.

En segundo lugar, si esa reclamación media, mi consejo es que actúe presionando políticamente al Ayuntamiento. Para ello, tiene dos vías, dirigir una denuncia al Defensor del Pueblo (o el equivalente administrativo de su Comunidad Autónoma denunciando la situación con la que usted ha estado viviendo en los últimos años). Por otra parte, debe comunicar con los medios de comunicación para denunciar su situación si algo le reclaman, la presión política hace más efectos que cualquier presión judicial y cualquier diario provincial o autónomico estaría dispuesto a recoger esa denuncia o información y a publicitarla.

Dirija un escrito o hable con el responsable anunciando esta comunicación en caso de proceder a reclamar las rentas de su propiedad. Es la mejor fórmula para asegurarse de que no lo hagan, dadas las irregularidades que ellos han cometido.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI LO DESEA. Saludos cordiales.
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Se les podría hacer un escrito que suene a legal para que se olviden de mi y no me sigan mandando notificaciones amenazadoras con que me meten por hacienda?
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Yo haría un escrito apercibiendo el inicio de acciones legales para solicitar una responsabilidad patrimonial de la administración por el lucro cesante causado por la construcción del vial.

Anunciaría comunicación de escrito denuncia al defensor del pueblo para denunciar irregularidades y comunicación a la prensa.

Todo esto comunicado a tenor de que se llevará a cabo para el caso de que se proceda a la reclamación de las rentas devengadas. Creo que puede resultar suficientemente intimidatorio para que no inicien acciones legales contra usted.

Sigo a su entera disposición.
Cliente: escribió hace 5 año.
‎Martes ‎20‎ de ‎Marzo‎ de ‎2012
Primer punto: me he dirigido a ustedes en numerosas ocasiones para denunciar mi situacion en el bar la piscina,a la vista,que ni me habeis dado oportunidad de recuperarme,al contrario,solo ayudais a cierta gente,todo el pueblo lo ve,y yo no soy menos,tambien lo veo,es mas lo he sufrido en mi bolsillo.
Segundo punto: el ayuntamiento a alquilado un edificio que durante tres años no ha tenido acceso,diciendo miles de veces que solo serian un par de semanas,la cuestion es que teniendo muchas perdidas he continuado aguantando engañada. Por lucrarse el ayuntamiento o la empresa del ayuntamiento tengo numerosas fotos que lo demuestran.La cuestion es que no se ha pensado ni una sola vez de como estaba esta situacion.
Tercer punto: nada mas llegar esta corporacion a dicho ayuntamiento vuelve a cortarme el acceso con pibotes para la feria,unico sitio,dicho por vosotros para hacer el botellon,pues bien de nuevo vuelvo a perder toda la clientela,¿quien paga todo esto?yo .Demuestro con fotos.
Cuarto punto: pido cita para hablar con el señor alcalde ,y me encuentro que en vez de ayudarme,me dice :que no haga la bola mas gorda,y que pague lo que debo por que no quisiera meterme por hacienda ,aunque sea poco a poco a 200€(poco a poco) ;o sea QUE ME VALLA!cómo podre pagar en el paro y sin ayudas economicas de ninguna clase.Con esto,tambien aprobecho para pedir trabajo.Tenia usted otras vistas para este negocio,no?
Quinto punto: en el registro de entrada firme mi renuncia,dicen ustedes,yo firme una anulacion de contrato,perdonen.
Sesto punto: si de ilegal hablamos,podria yo decir muchas cosas ,una de ellas :es ilegal decir a la gente que yo debo dinero al ayuntamiento,vulneran mi privacidad.Asi que si ustedes inician acciones legales,yo tambien lo hare para solicitar responsabilidad patrimonial de la administracion por el lucro cesante causado por la construcción del vial,tambien me comunicare con el defensor del pueblo para denunciar irregularidades y comunicaré en la prensa y demostrare con fotos y testigos varios. tengo derecho a pedir daños y perjucios,por todo lo que me habeis echo pasar y perder.


PARA EL SEÑOR EDUARDOLM
¿piensa usted que esta seria una buena carta, tendría que quitar algo o poner algo?.gracias
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

Encantado de saludarlo de nuevo, considero que es una carta adecuada. Encabécela dirigida el Sr. Alcalde, como máxima autoridad municipal.

El Registro del Ayuntamiento está obligado a recogerle la misma y sellarle la copia que usted presente.

Asimismo le informo que el último punto ese esencial, poniéndoles de preaviso de las posibles acciones legales que se inicien.

Estaba repasando mis anteriores respuestas y se me ha olvidado un punto. Dada su situación económica difícil, tanto para oponerse a la reclamación del Ayuntamiento como para reclamarle cualquier perjuicio, podría optar a abogado de oficio. Considere esta opción siempre.

Sigo a su disposición, saludos cordiales.