Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a letrado14
letrado14
letrado14, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
65684918
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
letrado14 está en línea ahora

hola, tengo un hermano soltero, fallecido recientemente, el

Pregunta del cliente

hola, tengo un hermano soltero, fallecido recientemente, el cual deja la herencia apartando a sus hemanos y dejandole todo a uno de los sobrinos. ay alguna posibilidad de hacer algo? se puede dejar la herencia a una sola persona? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
Estimado cliente,

Sin más datos que los aportados, entiendo que reside en un territorio donde no hay Derecho foral.

De esta manera, siento decirle que su hermano no tenía ninguna obligación legal de dejarles parte de su herencia, pudiento hacer testamento en favor de cualquier persona.

No sería así si tuviese hijos, esposa o padres con vida; en tal caso, tendría que respetar la llamada "legítima", que supone la obligación de dejar parte de sus bienes a estas personas.

Por tanto, si le ha dejado su herencia a su sobrino, a falta de hijos, nietos, padres o esposa, en testamento válido, siento decirle que no podrán reclamar nada a su sobrino.

Quedo a su disposición para cuantas aclaraciones necesite.
Si mi respuesta le ha servido de ayuda, le ruego la acepte para que la página me bonifique por mi trabajo, lo que no tendrá coste adicional para usted. Seguiré encantado de responderle a sus dudas aún después de aceptar.
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Espero que su duda quedara resuelta. Si es así, ruego acepte la respuesta; de esta manera, la página me bonifica por mi trabajo, sin que suponga coste adicional para usted.

Estaré encantado de seguir respondiendo sus dudas aún después de aceptarla.

Reciba un cordial saludo.