Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a jaiter

jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

Buenas, mi pregunta es sencilla, yo he perdido un juicio en

Pregunta del cliente

Buenas, mi pregunta es sencilla, yo he perdido un juicio en el que no pude probar un contrato verbal, esto me ha costado 157.000€ los cuales debo pagar, he visto la posibilidad en varias reuniones que he mantenido con el contrario de grabar la conversación en la que me admite que la deuda era muy inferior a lo que el dijo en el juicio y ratifico un perito' la grabación seria valida? En caso afirmativo cual seria el procedimiento a seguir? Le pago ya y luego procedo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Hola:

 

Es muy complicado llevar a efecto lo que propone, pero no imposible

Puede usar cualquier método de grabación, pero le recomiendo que lo haga un profesional, un detective, y necesariamente se debe contemplar que la cantidad reclamada como principal en ese juicio se reconoce como muy inferior.

 

Despúes tendremos el problema de que se nos admita a trámite, y volver a juzgar algo ya juzgado, en base a pruebas que no pudimos aportar antes. Deben ser unas grabaciones muy buenas y con un alto grado de especificación de la deuda, si no se deja claro que se engaño y que el principal de la deuda era muy inferior no tendremos caso

 

En conclusión, debe valorar que posibilidades tiene de hacerle hablar, solicitra a un profesional que en su nombre y con ud grabe esa conversación, y hacerle hablar de datos muy concretos que avalen que esa deuda reconocida en sentencia no es la que se solicitó y no lo es como principal de la misma

 

 

Cliente: escribió hace 4 año.
Hola,

El importe que se trato eran 60.000€ y ellos en el juzgado reclamaron 120.000 mas las costas da los 157.000, lo que me han reconocido en varias ocasiones es que los sesenta mil era el precio acordado, lo que es difícil es que lo pueda grabar alguien podría hacerlo yo o si no hablar que métodos hay para hacerlo.

Lo que no tengo problema es de hablar de cantidades con ellos por que les voy a realizar el pago y ya lo hemos hablado en varias ocasiones lo que era al principio y en lo que se ha convertido.

Con estos importes como lo ves
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Las grabaciones son legales sólo si las realiza una de las partes de la comunicación, si no es intreceptación de comunicaciones y es un delito, por ello lo hace ud o un detective en su representación y mandato

Si consigue una buena narración de los hechos, hacerle hablar, que reconozca que les ha metido un gol y que mintió para lucrarse de la situación y que le ha salido bien la jugada tiene opciones.

Pero entiendo que no es fácil que hable tanto, pero quizás ud sepa como hacerlo porque le conoce personalmente

 

Desde lugo que es complicado y que la narración a aportar debe ser muy concluyente, pero sin desaniemarle le digo que no es nada sencillo

 

desde luego que si consigue una buena narración de los hechos y una declaracion del engaño, tendrá caso

Experto:  jaiter escribió hace 4 año.

Hola, si usted paga está dando por bueno el fallo de la actual sentencia dictada en su contra. Esto supondrá además que la sentencia será firme, y estará amparada por lo que en derecho procesal se conoce como cosa juzgada, lo que significa que cuando se dicta sentencia firme sobre unos hechos, no se permite abrir nuevo proceso para que se trate de esos mismos hechos; también en latín se conocería con la expresión "non bis in idem". Esto es una norma fundamental en un estado de derecho como lo nuestro, pues lo contrario supondría que no habría seguridad jurídica.

 

Por lo tanto, lo que no debe de hacer nunca pagar, sino tratar de recurrir la actual sentencia, si es que es posible recurrir, aportando la nueva prueba de la grabación.

 

En cuanto a la licitud de esta nueva prueba, hay jueces a los que no les gusta nada este tipo de prueba. Pero lo cierto es que el tribunal constitucional se ha mostrado a favor de admitir este tipo de pruebas.Tribunal Constitucional en su S.T.C. 114/1984, de 29 de noviembre, señala que "no constituye contravención alguna del secreto de las comunicaciones, la conducta del interlocutor en la conversación que graba ésta"; asimismo la Sentencia de esta Sala de 20 de mayo de 1997, señala que "no existe vulneración del derecho a la intimidad cuando es el propio recurrente quien ha exteriorizado sus pensamientos sin coacción de ninguna especie", y que "la grabación de las palabras de los acusados realizada por el denunciante con el propósito de su posterior revelación no vulnera ningún derecho al secreto, ni a la discreción ni a la intimidad del recurrente".
Este mismo criterio es acogido por la Sentencia de 1 de marzo de 1996 al señalar que "cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las transmite, más o menos confiadamente, a los que le escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico", añadiendo que el contenido de una conversación puede llegar al proceso por la vía de su reproducción oral si alguno de los asistentes recuerda fielmente lo conversado, o mediante la entrega de una cinta que recoja textualmente, con mayor o menor calidad de sonido, el intercambio de palabras entre los asistentes.

 

De todas formas, es un tema delicado, aunque usted lo vea sencillo, y mi recomendación es que lo hable con el abogado que le ha llevado hasta ahora el asunto. Y una vez conseguidas las gravaciones, bajo su dirección, estudie con ese abogado la posibilidad de recurrir, si es que la sentencia es recurrible aportando esas nueva pruebas.

jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia: licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
jaiter y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal