Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2102
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Estoy divorciada desde 2006. Tengo un hijo de 21 años y una

Pregunta del cliente

Estoy divorciada desde 2006. Tengo un hijo de 21 años y una niña de 14 años. Tengo 42 años y soy pensionista por un trastorno limite de la personalidad. Por mi enfermedad le cedi la custodia de mi hija a mi ex, en principio se llebava a cabo el convenio regulador pero hace dos años que no, no la veo ni hablo con ella. Pago la mitad de la hipoteca de la casa comun que no vive nadie por que yo no puedo vivir sola y vivo con mis padres, pago la pensión alimenticia de mi hija. Me acuso de tirarle la moto al suelo fuimos a juicio llevo falsos testigos y perdi y estoy pagando una multa. He dejado mi tratamiento pues no puedo pagarlo, y me iba muy bien. No quiere que vea a mi hija ni me da informacion de ella y no quiere la disolución de los gananciales, que mes a mes se nota el pagar una casa vacia para nada. Tiene una buena abogada y yo he tenido muy mala suerte. Que puedo hacer. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenos días. En contestación a su concreta pregunta le diré que ante todo entiendo lamento su situación pero no puede rendirse sino que debe luchar por lo que quiere. Dados los datos que usted aporta entiendo que en su caso lo que usted tiene que hacer es solicitar una modificación de las medidas adoptadas en el convenio regulador, es decir, tiene que solicitar esa modificació porque usted no dispone de medios económicos suficientes ya que incluso ha dejado el tratamiento que tiene porque no tiene dinero para pagarlo. Lo que tiene que hacer es solicitar una reducción del importe del pago de la hipoteca porque usted no puede hacer frente a esos gastos. Alegará a su favor que tiene que vivir con sus padres ya que no dispone de medios suficientes para poder vivir sola pues cobra poco dinero y aunque su ex no quiera la disolución de los gananciales, no se preocupe porque usted está en su derecho de solicitar dicha disolución, es decir, mediante una demanda judicial se puede solicitar la disolución. Por tanto, no se preocupe porque su situación puede mejorar y además usted puede solicitar un abogado de oficio si cobra menos de 1288 euros que tramitará tanto la demanda de disolución de los gananciales ocmo la modificación de medidas y no tendrá que abonar nada por sus servicios si le conceden la justiica gratuita.Además si usted quiere ver a la niña y esas visitas están previstas en el convenio, su ex no es nadie para impedirle verla, y por ello, puede denunciarle por no dejar ver a la niña. NO se desespere porque no está todo perdido pues usted puede interponer esas demandas aunque su ex no quiera, y es más, está en su derecho de hacerlo, asique acuda al colegio de abogados de su localidad, solicite un abogado del turno si cobra menos de 1288 euros y ya verá como todo se soluciona. Espero haberla orientado y aclarado y si es así espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
cobro 1310,36
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenos días. Pues siento decirle que si cobra esa cantidad no tiene derecho a abogado de oficio, pero si tiene derecho a interponer una demanda y es más, debería usted hacerlo, es decir, interponer esa demanda y para ello contrate a un abogado civilista que le asesorará debidamente, mi consejo es que aunqeu al principio tenga que pagar por el abogado que siga adelante y que demande porque se están vulnerando sus derechos como madre y además porque usted quiere disolver la sociedad, pues está pagando una hipoteca y su situaci´n económica no se lo permita, tenga en cuenta que si se disuelve la sociedad y se vende el piso usted cobrará dinero por esa venta y su situación mejorará. No deje de luchar por lo que le corresponde y contrate a un abogado para que solicite la disoluciónd e la sociedad y también para que le dejen ver a su hija pues usted tiene esos derechos y debe ejercitarlos. Además puede pactar con el abogado un pago fraccionado de sus honorarios y así le será más fácil, tenga en cuenta que usted si se lleva a cabo la disolución no va a tener tantas cargas y su situación económica mejorará y además es fundamental si usted quiere ver a su hija interponer esa demanda porque su ex le está privando sin motivo alguno. Siento su situación pero no todo está perdido sino que tiene mucho que ganar si interpone las demandas que le he mencionado. Espero ahora haberla orientado y aclarado y si es así espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2102
Experiencia: MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

 

En cuanto a la multa son 320 euros en dos años o sino pago un año de prisión. Que me pasaria sino pago. La abogada de mi ex, estaba hablando mucho con el fiscal y eran muy amigo, gano 1310,36 euros. Pago 341,35 de hipoteca, 54 eurps de comunidad, 224,76 euros de pension de la niña, 320 euros de la multa, agua y luz del piso, funeraria mia y de mis hijos 17 euros al mes, mi movil y lo que me sobra para gasolina. Claro que no puedo pagar 240 euros mensuales de mis terapias por mi enfermedad. Que puedo hacer para que me rebajen la multa.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenas tardes nuevamente. Si no paga la multa se sustituirá por privación de libertad, esto es, efectivamente que podrían ingresarla en prisión, y sinceramente creo que esa es la peor opción que usted tiene dejar de pagar la multa, mi consejo es que le pida ese dinero a sus padres o a quién pueda prestarlo y se lo devolverá cuando pueda. Por ello lo que le comentaba de la necesidad de interponer cuanto antes la demanda porque con los datos que usted aporta no puede hacer frente a todos esos gastos y su salud es lo primero de todo, pues si usted no toma la medicaci´n la situación podría empeorar. También puedo decirle que la hipoteca será de los dos, entiendo que son los dos deudores solidarios y si uno no paga, el banco puede requerir al otro para que lo haga, es decir y para que lo entienda, que si usted deja de pagar la hipoteca el banco le reclamará su parte a su ex y si es su ex el que paga la totalidad de la hipoteca, en el momento de la disolución se le descontará a usted la parte de hipoteca que su ex ha pagado doble. Mi consejo es que pague la multa y que interponga cuanto antes la demanda de disolución de la sociedad e incluso que pida una modificación de medidas para reducir sus gastos porque su situaci´n es insostenible, no puede dejar de pagar sus terapias y medicamentos porque está empeorando su salud. EN cuanto a lo de rebajar la multa, si la sentencia es firme ya no hay nada que hacer y me imagino que así será si no la ha recurrido y ya pasó el tiempo que en la misma pone para interponer recurso. Por tanto y resumiendo, quiero ayudarla en todo lo que esté a mi alcance pero no deje de pagar la multa porque lo único que hará será empeorar las cosas, pague esa multa como pueda y demande a su ex para que su situación económica mejore pero no deje de tomar su medicación porque está atentando contra su salud y reclame lo que le corresponda porque está en su derecho. No dude en preguntar todo lo que necesite y muchas gracias por su aceptación, puede seguir preguntando sin coste adicional alguno y le deseo mucha suerte.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal