Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadoalonso
abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Abogado y Perito mercantil
60196058
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

hola queria divorciarme, pero la mujer no quiere, porque empleo

Pregunta del cliente

hola queria divorciarme, pero la mujer no quiere, porque empleo dinero en arreglar mi casa, y me esta pagando el coche, en la casa empleo 8 millones, y en el coche esta pagando cada mes 317e, quedan por pagar 15000e. yo tengo una minusvalia, no tengo trabajo, no tenemos hijos,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Aunque su mujer no quiera divorciarse usted puede presentar una demanda de divorcio contencioso y solicitar la aprobación de una serie de medidas, entre ellas a quien se atribuirá el uso de la vivienda familiar, así como si alguno de ustedes recibirá una pension compensatoria. Si usted es el mas perjudicado economicamente con el divorcio y usted no tiene ingresos o son mas bajos que los de ella, entonces usted podría solicitar que ella le abone una pension compensatoria mensualmente durante un determinado plazo temporal que solicitará su Abogado a la vista de sus circunstancias concretas.


Si se divorcian de mutuo acuerdo solo necesitan un Abogado y un Procurador para ambos, y el procedimiento es mucho mas rapido y mas barato. Si no logran hacerlo de mutuo acuerdo cualquiera de ustedes puede presentar una demanda de divorcio contencioso, pero de este modo necesita cada uno su propio Abogado y Procurador. Y si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su provincia. Ademas en el procedimiento pueden liquidar el regimen de gananciales o hacerlo en otro procedimiento posteriormente.
Experto:  escribió hace 5 año.
Estimado cliente, usted tiene derecho a interrumpir la convivencia inmediatamente solicitando simplemente en el juzgado de primera instancia de su domicilio un abogado de oficio y las medidas provisionalisimas que durante un mes pueden adjudicar la vivienda y determinar los alimentos que precise.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 77
Experiencia: Abogado y Perito mercantil
abogadoalonso y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle