Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2102
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Pedi un curso a distancia, me mandaron el materias sobre el

Pregunta del cliente

Pedi un curso a distancia, me mandaron el materias sobre el 20 ,21 de septiembre del 2011, sobre el dia 25 o 26 no lo recuerdo bien les llame porque lo que mandn me precia insuficiente y no cria mis espectativas. Me dijeron por telefono que lo pasarian a recoger.
El me habian cobrado el dia 15 de septiembre 300€. Les dije el dia 30 que les devolvia el recibo y ese mismo dia les mande un mail donde les escribia lo mismo que les dije por telefono y les edia que me respondieran, no lo hicieron, en octubre devolvi otro recibo de 175€. Desde ese momento no tube mas noticias de ellos hasta esta semana que me llega una carta de una emores de cobros amenandome con ponerme en el rai y denunciarme via judicial.
Les mande varios mail sin respuesta y ho me persone hablar con el director.
Le cuento todo y me dice que el mail que yo les escribo no acepta mails, que me tiene que llegar una respuesta automatica, coso que no es cierta, desde ahi ismo les mande un mail sin que el sistema me mandase nada y me dice que internet lo tienen mal.
Me dice el director que el contrato que viene dentro con el material dice claramente que tenia 7 dias para su devolucion, yo le digo que no venia nada ( si que venia) pero no lo firme y no les mande nad firmado, ahi dice que es la matricula y el contrato entre las dos partes.

Mi pregunta es, pueden reclamarme la deuda si yo les estube mandando mails desde el principio diciendoles que no queria el curso? Si no yienes el contrato firmado hay vinculacion?
Yo quiero devolver el material y listos, lo que veo es que no les interesa a pesr de demostrarles que yo siempre fui de frente y no es ningun mangoneo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenas noches. Ante todo quiero decirle que lo que le ha ocurrido a usted suele pasar lamentablemente con mucha frecuencia pero no debe proecuparse si usted en su momento manifestó que no quería el contrato y que quería proceder a la devolución del material. En contestación a su concreta pregunta le diré que normalmente se hace la devolución efectivamente en el plazo de siete días firmando el documento que suelen enviar pero usted puede alegar que ese documento no venía con el contrato y dado que usted le ha mandado continuamente los e.mails tiene una prueba de que quería desistir del contrato y por ello no lo ha firmado, por tanto, entiendo que lo que le están haciendo es un abuso y usted en todo momento ha manifestado que no quería seguir y ha expresado su voluntad de desestimiento, lo importante es que en todomomento manifieste que nunca ha recibido ese documento de devolución, porque ellos no pueden probar que lo ha recibido con la documentación, por tanto, usted siempre mantenga que no quería seguir dado que una vez examinado el material no estaba conforme y no respondía al curso que usted había contratado y que manifestó su derecho de desestimiento por el único medio que tenía usted a su alcance, alegue que quiso ponerse en contacto con ellos en todo momento y que la única manera que tuvo fue por e-mail. Mi consejo es que le mande un burofax a la dirección que ellos tienen y le ponga de manifiesto todo lo que le he expresado que desde un principio quiso devolver el material y que no había ningún documento de devolución y que tiene los e-mails como medio de prueba y que no se aceptan que va a interponer una queja en consumo. Ese es el siguiente paso que tiene que dar si ellos continúan exigiéndole el pago del dinero lo que tiene que hacer es interponer una reclamación en consumo por abuso de su situación como consumidor y es un trámite totalmente gratuito en el que mediante un procedimiento arbitral se decidirá sobre la cuestión. Por tanto, lo que le pasa a usted pasa con bastante frecuencia y por ello haga lo que le dije y si no acceden tendrá que interponer una reclamación en consumo y será en este caso donde se decida a quién dar la razón pero usted tiene a su favor muchas pruebas y lo importante es que siempre defienda que nunca le han enviado ese documento de renuncia, esa es su principal baza para su asunto. No se preocupe y ya verá como todo se soluciona favorablemnte a sus intereses. Espero haberle orientado y aclardo y si es así espero que acepte mi respeusta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenas noches nuevamente. No se quede con dudas y pregunte todo lo que necesite y si no tiene dudas espero que acepte mi respuesta pues es la única forma uqe tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuciio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Por si acaso le han quedado dudas además de lo ya dicho le diré que si usted no ha firmado el contrato no debe preocuparse porque usted no se ha obligado a nada sin esa firma y no pueden consideralo deudor porque no ha firmado absolutamente nada y es más, tiene a su favor los e.mails que prueban que usted desde un principio no ha querido seguir con el curso desde el momento en que ha recibido el material. Esa carta que le han enviado es para intimidarle y para que usted siga adelante con el curso pero si no ha firmado nada y desde un principio no estaba de acuerdo no debe preocuparse porque no pueden ni incluirle en una lista de morosos ni obligarle a pagar porque usted no ha firmado ningún documento que lo convierta en deudor, asique por ello no se preocupe y mandele un burofax exigiéndo la recepción del material que le han enviado y manifestándole que en todo momento no ha querido seguir con el curso y que si no reciben el material y dejan de mandar los recibos al banco que tendrá que interponer una reclamación ante consumo. Reciba un cordial saludo.
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2102
Experiencia: MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Lo imagine, pero como el decia que tenia el resguardo de la entrega del material, pero yo ya pense en que no tiene confirmacion del contenido. Yo seguire diciendo que no estaba el contrato demtro, y que si el mail donde yo escribia no era correcto en ningun momento me llego notificacion alguna cosa que es cierto.
Mandare el buro fax como me dice, ademas yo le pregunto como es que si un cliente no oaga la empresa no se pone en contacto con el, elos dicen que si me llamaron y eso es falso ya que nunca se pusieron en contacto con,igo ni para preguntar porque no pagaba, las conversaciones por telefono no puedo demostrarllas. Pero como tu dices yo escribi aunque fuera el mail incorrecto comunicando mi voluntad. Aver si al final les pedire daños y perjuicios por daños morales.

Muchas gracias por tu ayuda.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenas noches nuevamente. Lo esencial es que usted mande el burofax y con los datos y el contenido del que hemos hablado, usted dirá que no había ningún documento de resolución del contrato dentro y que desde un principio le mandó los e-mails diciendo que no quería seguir con el mismo. Además, es evidente que las llamadas por teléfono no pueden probarlas pero ni ellos ni usted, lo que vale son los e.mails que usted tiene que si puede adjuntar con el burofax, y de hecho yo los acompañaría con el burofax poniéndole de manifiesto que si ha manifestado esa voluntad de no querer continuar. En cuanto a lo de reclamar los daños y perjuicios por daños morales siento decirle que no tiene posibilidades no se´ria éste un caso de daño moral, debo serle clara y en este caso no habría tal daño aunque sé que usted lo ha pasado mal pero lamentablmente una demanda sobre daños morales no prosperaría y supondría una perdida de tiempo y de dinero. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias, ahora una cuestion distinta, me interesaria pider contar contigo para un proyecto profesional oatecidi a este y con imagino mejores condiciones.
[email protected] si quieres hablamos, creo que es interesante.
Un saludo
Manel
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenas noches nuevamente. Muchas gracias por tu ofrecimiento profesional pero la politica del site nos impide las relaciones personales entre cliente y experto, es decir no puedo comunicarme fuera de este medio contigo y solamente puedo contestar a lo que me pregutnas aquí en este mismo hilo, puedes seguir haciéndolo si lo necesitas sin coste adicional alguno y realmente me siento gratificada no solo porque hayas quedado satisfecho con tu situación sino porque me hayas ofrecido esa oportunidad que no puedo aceptar. No dudes en seguir preguntando si me necesitas y estaré aquí para todo lo que precises, muchísimas gracias y recibe un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Lo entiendo, de todos modos ya lo sabes..
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenas noches nuevamente. Infinitamente agradecida con lo que me has ofrecido y ya sabes que estamos disponibles para todo lo que precises y que puedes seguir preguntando todo lo que necesites y muchas gracias por su confianza. Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Puedo denunciar al medico del geriatrico donde esta mi abuela por no tener un contro medico sobre ella y que tubiera un deterioro importante?
Es un medico que pasa mucho de todo deberia de estar jubilado y no quiero que cintinue en su puesto, no quiero teckamar dinero, solo que lo remplacen.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenas noches. En contestación a su concreta pregunta le diré que lo adecuado es poner una queja en el geriatrico informando sobre el comportamiento de este medico y sería tambien importante que esa queja fuera acompañada por otros pacientes u familiares de los mismos. Entiendo que es el primer paso que usted debería dar si el médico no cumple con sus obligaciones laborales es ponerla queja y que sea el geriatrico el que toma la decisión de despedirlo o no. No se quede con dudas y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Mañana tengo una reunion con la direccion del geriatrico, te mantendre imfirmado.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenas noches nuevamente. Vale muchas gracias y ya hablaremos. Un saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal