Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

mi pregunta es que mi madre necesita ayuda y cuidados somos

Pregunta del cliente:

mi pregunta es que mi madre necesita ayuda y cuidados somos cuatro hermanos yo llevo tiempo haciendo las cosas como llevarla al medico ,ayuda que necesita como bañarse ,y sus cuidados aunque ella hasta ahora se movia mejor pero ahora necesita de mas ayuda yo lo hago pero tambien ha llegado un momento en que yo estoy agotada y mis hermanos no quieren echar una mano y yo estoy que no puedo mas ellos dicen que tienen hijos yo tambien tengo y son mas pequeños y no tengo tiempo para ellas.hay algun modo de qwue ellos puedan implicarse un poco.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Desde un punto de vista jurídico, dicha situación puede reconducirse a una obligación de alimentos a su madre, que abarcaría lo necesario para su sustento y, por supuesto, también su cuidado, como la tarea más tediosa a realizar.

Usted tiene base legal para reclamar judicialmente la implicación del resto de sus hermanos o bien que la compensen económicamente por el trabajo que usted realiza. El juez apreciaría y dilucidaría sobre la fórmula más apropiada.

Así lo declara la normativa de forma inequívoca:


Artículo 145.

Cuando recaiga sobre dos o más personas la obligación de dar alimentos, se repartirá entre ellas el pago de la pensión en cantidad proporcional a su caudal respectivo.

Sin embargo, en caso de urgente necesidad y por circunstancias especiales, podrá el Juez obligar a una sola de ellas a que los preste provisionalmente, sin perjuicio de su derecho a reclamar de los demás obligados la parte que les corresponda.


Sé que se trata de un aspecto delicado, inmiscuir a sus hermanos en un proceso judicial, pero legalmente es la única manera de obligarlos.

Podría solicitar abogado y procurador de oficio, para los trámites judiciales, si usted ganara menos de 1288 euros brutos al mes.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Legal