Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1959
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

le mande un sms a una chica decia el sms,te apetece hacer una

Pregunta del cliente:

le mande un sms a una chica decia el sms,te apetece hacer una sesion de ama y esclavo con tus hijas participando?pon precio, ahora ella me amenaza con denunciarme por que dicen que son menores pero ella me dio a entender que no y me pide 400euros en dinero negro sin firmar nada pero claro quien me asegura que no me va a chantajear mas?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Mi consejo es que no ceda a ese chantaje infame. No es difícil acreditar el tono de broma o pícaro de un sms de esas características y es relativamente fácil hacerlo pasar por un sms con contenido de broma.

Además, usted le remitió a ella el sms, no a sus hijas, por lo que en ningún caso habría ningún tipo de delito penal contra los menores, puesto que se trata de un sms destinado única y exclusivamente a la chica que me dice, no a sus hijas.

Mi consejo es que procure grabar el chantaje o tener pruebas del mismo.

Por otra parte, como usted dice, el pago de la cantidad no garantiza que ella no exija de nuevo a la misma. Pero lo que es más importante todavía y debe entender es que si se considerara delito, es igual que exista acuerdo firmado o no, porque se trataría de ilícito que se puede denunciar igualmente. Es decir, la firma del acuerdo no garantizaría que ella no pudiese presentar la denuncia.

Como le digo, en dicho sms, es muy difícil apreciar una conducta de acoso (solo es un único sms) y prácticamente imposible apreciar ningún delito o falta contra menores.

Mi consejo es que procure grabar una conversación donde se vea el chantaje de ella y lo aporte en caso de que ella lo denuncie. Como el adelanté, si ella denuncia, por el contenido del sms, es más que probable que se archivara el asunto o saliese absuelto en el juicio correspondiente.

No debe estar preocupado por este asunto en exceso.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle