Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a letrado14
letrado14
letrado14, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
65684918
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
letrado14 está en línea ahora

buenas noches,estoy casada desde hace 6 años con mi marido,laconvivencia

Pregunta del cliente:

buenas noches,estoy casada desde hace 6 años con mi marido,laconvivencia es imposibla,quiero es divorcio.La casa que habitamos esta a su nombre,tengoalgun derecho sobra ella? El coche esta a su nombre pero lo estoy pagando yo.No aporta nada en el terreno economico,tiene 4 hijos,y la pension que tiene de la da al pequeño(33años).Acosejeme por favor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
Buenas noches,

Usted puede solicitar el divorcio, que podrá ser contencioso o de mutuo acuerdo si hay voluntad entre su marido y usted.

Debo decirle que, en caso de que sea contencioso, las medidas de carácter económico dependerán en gran medida de cómo el juez interprete la situación en que se encuentren cada uno de ustedes.
La solución a la que llegue el juez dependerá de los ingresos que tengan ustedes, así como de la capacidad que tengan para generar estos ingresos.

Si ustedes tienen un hijo común, menor de edad o que no haya finalizado los estudios, lo más probable es que le adjudiquen la vivienda familiar hasta que llegue a la mayoría de edad o termine de estudiar.

Usted dice que está pagando el coche de su marido, por lo que entiendo que tiene más ingresos que él. Además, dice que su marido no aporta nada en el ámbito económico. Si es así, será complicado que el juez establezca una pensión compensatoria en favor de usted.

Podría incluso ser al contrario, es decir, obligarle a pasarle una pensión compensatoria a su marido durante un tiempo, en función del desequilibrio económico que se le vaya a ocasionar. Tampoco parece posible, ya que dice que su marido tiene una pensión y se la pasa a su hijos mayores de edad.

A falta de hijos comunes y teniendo ingresos los dos, lo más probable es que no se establezca ningún tipo de pensión compensatoria.

Quedo a su disposición para cuantas aclaraciones necesite.
Si mi respuesta le ha servido de ayuda, le ruego la acepte para que la página me bonifique sin coste adicional para usted.
letrado14 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle