Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a jaiter

jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

Si que les formulé la pregunta que me dicen pero me contestaron

Pregunta del cliente

Si que les formulé la pregunta que me dicen pero me contestaron diciendo que era una pregunta muy larga y que no podían contestar...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 4 año.

Hola si el tío de su marido falleció sin testamento, efectivamente, sus hijos no tienen derecho a heredar nada. Y voy a tratar que lo entienda mediante la siguiente explicación:

 

Se conoce como derecho de representación el que tiene los parientes de una persona para sucederle en todos los derechos que tendría si viviera o hubiera podido heredar. Es decir, piense que muere primero un hijo (llamado Juan) que deja a su vez tres nietos (llamados Alberto, Pedro y Antonio), y despúes muere el padre de Juan (llamado José). Pues en virtud de este derecho de representación los nietos (llamados Alberto, Pedro y Antonio) heredan a su abuelo llamado José. Es el derecho que permite a los herederos de alguien que fallece primero heredar de otro familiar que fallece despúes.

 

El problema en su caso viene del artículo 925 del código civil. Este artículo lo que dice que en línea colateral solo tendrá lugar en favor de los hijos de hermanos. Por tanto, esta fijando un límite de vínculo. Este artículo cuando se refiere a la línea colateral se está refiriendo a los hermanos, sobrinos, hijos de sobrinos, etc. Y está fijando ese límite de manera que dice que el derecho de representación se da solo a favor de sobrinos. Y los hijos de usted son hijos de sobrinos. Por tanto, quedan fuera de la llamada que hace la ley.

 

Y además tenemos igualmente el artículo 946 del código civil que dice que los hermanos e hijos de hermanos suceden con preferencia a los demás colaterales. Como sus hijos son hijos del sobrino de la fallecida, al dejar esa fallecida un hermano, sus hijos no tienen tampoco derecho alguno para heredar vía abintestato. Para tener algún derecho, habría sido necesario que el hermano de la tía fallecida hubiese también fallecido antes.

 

Esta sería la explicación de por qué le dicen que sus hijos no tienen ningún derecho a la herencia; por una limitación puramente legal de los artículos 925 y 946 del código civil.

 

Lamento no tener mejores noticias. Esta explicación sería válida caso que su tía viviese en territorio de aplicación del código civil, pudiendo estar sujeta a matizaciones si residía en territorio foral, básicamente Galicia, País Vasco, Baleares y Cataluña.

 

 

jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia: licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
jaiter y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola ... Hace unos días hice una pregunta a ese despacho de abogados suyo por este sistema... la pregunta era: Tengo que hacer una trabajo fin de grado en RRLL ¿me puede ayudar... Me contentas Vds. que esa pregunta era muy larga y que no podian contestarla.

Y hoy he recibido una nota de mi banco que me han cobrado de la tarjeta 75 €, y no he recibido una factura por el trabajo que han hecho.... me podrían contestar.?

 

Experto:  jaiter escribió hace 4 año.

Hola, solo aclararle que esto no es ningún despacho de abogados; en realidad es una página web en la que una serie de personas especilizadas en distintos temas respondemos a las preguntas que hacen los usuarios, pero quienes estamos aquí no hacemos ningún cobro, ni tenemos ningún acceso a sus datos bancarios o de su tarjeta de credito.

 

Nosotros nos limitamos solo a contestar y si aceptan nuestra respuesta es cuando recibimos una gratificación de esta página web, siendo los responsables de esta página web quien se ocupan de hacer los cargos en sus cuentas o tarjetas de los usuarios de la página web. Y es que nosotros tenemos prohibido tener ningún contacto directo con los usuarios de la página; y mucho menos, tenemos contacto con esos datos tan delicados de tarjetas y cuentas bancarias; de hecho, si usted leé las condiciones generales del servicio, ahí viene claramente especificado.

 

De hecho, he comprobado que usted aceptó una respuesta mía y otra de un compañero, y cada uno fue gratificado por la respuesta que aceptó a cada uno de nosotros.

 

De manera que yo no le puedo hacer ningún reintegro ni darle ninguna aclaración en este sentido que usted me requiere; y tampoco mi otro compañero del que también aceptó respuesta.

 

Por tanto, usted para cualquier aclaración de ese cobro debe de dirigirse a estos responsables de la página web. Y lo puede hacer por e-mail a esta dirección: [email protected]

Este es el mecanismo de comunicación que tiene la página web para ponerse en contacto con atención al cliente. No obstante, yo voy a dar parte también de que se ha podido producir algún cobro indebido, lo cual puedo hacer desde esta misma pregunta, y así voy a hacer como le digo.

 

Lamento no poder serle de más ayuda, pero si se dirige a atención del cliente de la página web, seguro que atienden su petición y le dan las explicaciones oportunas, que yo no le puedo dar, lamentándolo mucho.

 

Reciba mis saludos cordiales.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal