Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

ayer estuve con un amigo y la verdad es que me a puesto en

Pregunta del cliente:

ayer estuve con un amigo y la verdad es que me a puesto en un aprieto.me dijo que ya no vivia donde antes,que vivia en una habitacion alquilada.y cuando le pregunte que tal,me dijo que me iba a pedir un favor.me dijo que necesitaba empadronarse y en la habitacion esa no podia ser porque necesitaba la autorizacion del dueño o algo asi y claro,se conoce que ese piso lo a alquilao otro y ese otro a alquilao habitacion a mi amigo.el caso que me a dicho que si le puedo hacer el favor de que se empadrone en mi casa.el nunca va a vivir aqui.esto me puede traer algun tipo de consecuencia?la verdad que el chico es fiable,pero yo que se.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Efectivamente su amigo está en lo cierto, porque para empadronarse en un domicilio determinado, necesita identificar de algún modo la vivienda en la que figurará y para ello hay que identificarla con un documento válido. Su amigo puede empadronarse en el domicilio en que tiene alquilada esa vivienda si aporta un contrato de alquiler de la misma.


Pero aunque su amigo se empadrone en su domicilio esto no tiene ninguna consecuencia perjudicial o negativa para usted. Aunque se empadrone en su domicilio y realmente no viva allí no hay ninguna consecuencia para usted.
Cliente: escribió hace 5 año.
porque no vendra ningun tipo de inspeccion o asi no?y podria cancelar yo su padron?alegando de que ya no vive aqui en un futuro?
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

No se preocupe, el empadronarse en un domicilio determinado es una cuestion administrativa de organizacion municipal. Ningún auntamiento inspecciona la realidad de los empadronamientos, ya que precisamente a los ayuntamientos lo que les conviene es que figuren en su municipio el mayor numero de personas empadronadas, ya que de este modo reciben mas fondos publicos.


Si su amigo se empadrona en su domicilio podría optar a ayudas municipales por ejemplo que exijan el estar empadronado en ese ayuntamiento, pero no puede exigirle nada a usted, ya que el empadronarse en un domicilio no genera derechos sobre la vivienda en cuestión.


Si su amigo se empadrona en su domicilio y posteriormente se traslada a vivir a otro lugar, en el momento en que se empadrone en otro domicilio o en otro ayuntamiento se cancelará su padrón en su domicilio. Pero si ya no vive allí podría usted solicitar de su municipio que se cancele su padrón. Pero no tiene por que preocuparse, ya que no genera ningun perjuicio para usted que su amigo se empadrone en su domicilio.
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia: Abogado colegiado ejerciente
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente, la baja no voluntaria del padrón no se produce hasta el cabo de un año tras solicitarlo el propietario o arrendatario

El hecho de estar empadronado en su domicilio le hace ostentar la vecindad civil y tambien el ser el lugar donde recibir las comunicaciones oficiales e incluso los actos de ejecución forzosa de los que sea susceptible su amigo.


Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Sin embargo, y como le dije antes no le perjudica de ninguna manera el hecho de que su amigo se empadrone en su domicilio.


Aunque no viva realmente allí, el simple hecho de estar empadronado en su casa no conlleva ningun perjuicio para usted, por lo que puede estar tranquilo.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente, en contraposición a lo que le informa el anterior experto, el simple hecho de estar empradronado, dado que se hace con el consentimiento suyo, ya le confiere derecho a su amigos, por ejemplo a la hora de acreditar que tiene derecho en precario para habitar su vivienda, lo cual puede atraerle problemas judiciales serios a la hora de que desalojar forzosamente su vivienda en el momento en que usted lo decida.

Acepte la respuesta y reciba un cordial saludo.