Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

tengo mi pareja de 13 años<,estamos peleados,me humilla,me

Pregunta del cliente

tengo mi pareja de 13 años<,estamos peleados,me humilla,me dice que no valgo para nada,me gustaria que se fuera de casa,pero dice que no le da la gana dejar su casa,tengo una niña de 2 años,yo no me puedo ir sola con mi hija de alquiler,que ago que me aconseja que aga,no me gustaria denunciar,no valgo para stas cosas,quiero que se vaya
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, si quiere que se vaya entiendo que se quiere separar de su pareja. Y para esto, si el no se quiere ir no le va a quedar más remedio que poner demanda para esa separación. En todo caso, sepa que tarde o temprano deberán de interponerla para que se regule temas tan importante como la custodia de su niña, uso de la vivienda familiar o pensión de manutención a la hija menor.

 

Mi recomendación, no obstante, es que antes de dar ningún paso se reuna con abogado de su localidad y expóngale su caso, y el dará los pasos conducentes para esta separación. Sepa que si usted no tiene ingresos o son inferiores a 1288 euros puede pedir abogado de oficio, al colegio de abogados de su localidad.

 

Experto:  Miren Lizarralde Abogada escribió hace 5 año.
Buenos días,

Comenta que no quiere denunciar, ya que no está hecha para estas cosas.
Si al final decidiera denunciar a su pareja, podría solicitar como medida cautelar una orden de proteccón consistente en prohibición de acercamiento y de comunicación hacia usted. Sí conviene dejar claro, que si denunciase y luego se arrepintiese, no impide en que la denuncia siga su curso correspondiente, ya que en temas de violencia de género, y más mediando un menor, el fiscal continúa adelante con el procedimiento.

Otra opción que tiene es la de separse, o divorciarse, ya que podría solicitar que la vivienda habitual en la que reside con la menor, se le atribuyera a Usted.En este caso, creo que sería lo conveniente. Esto lo tendría que hacer con un abogado, para así presentar demanda de separación, o divorcio.

Si se hiciera de común acuerdo podrían compartir abogado, y los gastos serían a medias. Si estuviéramos hablando de un contencioso(en e que no están de acuerdo)no podrían compartir letrado, y los costes serían más elevados.

En la demanda se adjunta un Convenio Regulador en el que se fija cómo van a quedar las relaciones y los bienes de ambos, como por ejemplo, a quién se le atribuye la guarda y custodia del menor, el uso y disfrute d la vivienda, la pensión de alimentos del menor, el régimen de visitas, gastos extraordinarios, y en su caso, si procediera una pensión compensatoria para usted.

Espero que le haya servido de ayuda,

Atentamente,

Miren Lizarralde
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, antes de meterse en una denuncia por malos tratos, por lo que conlleva, yo le repito mi consejo, y es que busque abogado para valorar la situación, pudiendo acudir a abogado de oficio, si usted no tiene ingresos o son bajos. Su tema es demasiado delicado como para por internet aconsejar nada al respecto.

 

Y como ya le he dicho ese abogado dará los pasos oportunos, de manera que se resuelva con sentencia en que se decida custodia de la hija, uso de vivienda familiar, visitas del padre,pensión alimentación y demás pronunciamientos que se estimen oportunos; a esto se refiere mi anterior compañera con el convenio regulador.

 

La verdad, que por la corta edad de su hija existe un alto porcentaje de que a usted se le atribuya la custodia de la niña, quedando ambas en el domicilio familiar, y debiendo abandonar su pareja la misma.

 

Reitero, busque abogado antes de que las cosas empeoren, y que sea el in situ quien decida; lo máximo que podemos hacer nosotros aquí es orientarla, pero poco más.

 

Reciba mis saludos cordiales.