Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Para acreditar no haber sido condenado o inhabilitado para

Pregunta del cliente:

Para acreditar no haber sido condenado o inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, que me exigen para ocupar una plaza que he ganado, bastará con la aportación de una declaración jurada?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Puede acreditar no haber sido condenado o inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas mediante una declaración jurada y también aportando un certificado de antecedentes penales. A pesar de que los antecedentes se cancelan al pasar determinados plazos temporales, puede ser un modo alternativo para acreditarlo.


Para solicitar un certificado de antecedentes penales puede dirigirse a cualquier Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia donde tendrá que cubrir un formulario y pagar una tasa de 4 euros o en los Registros Civiles o tambien en Madrid en la Oficina Central de Atención al ciudadado.


Y si disponde de certificado digital puede solicitarlo en la sede electronica de la pagina web del Ministerio de Justicia:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/1215197884559/SDTramite/1288774398320/Detalle.html
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle