Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Soy miembro de la Hermandad de veteranos de las Fuerzas Armadas

Pregunta del cliente:

Soy miembro de la Hermandad de veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas .¿Podriamos ,con otros compañeros entrar como socios de algun club de militares norteamericanos ?

José Manuel Salillas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días,

Ni los Estatutos de la Hermandad de veteranos ni ninguna otra norma prohibe que ustedes puedan entrar en un club o asociación de militares norteamericanos.


Si los Estatutos de esa asociación o club de militares norteamericanos no impiden que militares o veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas entren a formar parte del mismo, no hay ningún impedimento para ello.


Por ejemplo en los arts. 11 y 12 de los Estatutos de la Hermandad se establece quienes pueden ser socios de numero (personal de Fuerzas Armadas y Guardia Civil retirados, licenciados o en reserva, conyuges, viudas...) y quienes pueden ser socios colaboradores: "el personal de las FAS Y Guardia Civil en activo y aquellas personas físicas y jurídicas que por su simpatía, afecto y afinidad hacias las FAS y Guardia Civil deseen pertenecer a la Real Hermandad".


Es a través de este ultimo caso, el modo en que militares norteamericanos o de cualquier otro país aliado de España podrían entrar a formar parte de la Hermandad, por lo que en el club de militares norteamericanos habrá un cauce similar para que ustedes puedan entrar a formar parte del mismo.


Por lo tanto y resumiendo la respuesta, no hay ningún impedimento para que como veteranos de las FAS Españolas entren a formar parte como socios de un club de militares norteamericanos y seguro que en sus Estatutos ya se prevé la forma de que militares de países aliados como España se unan al mismo.
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia: Abogado colegiado ejerciente
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
¿PODRIA DARME UN CORREO ELECTRONICO DE UNA ASOCIACION DE MILITARES NORTEAMERICANOS'
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Le dejo un link a una página web donde se contienen correos electrónicos de distintas asociaciones de militares norteamericanos y una lista de asociaciones:


http://www.afa.org/addbk.asp


http://www.fas.org/man/assoc.htm

Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente, más que formar parte de una hermandad norteamericana de veteranos, puede optar por establecer nexos de comunicación entre hermandades.

Le adjunto una página de veteranos de Texas y su correo electronico, que puede leer en Español.

http://www.tvc.state.tx.us/about/overview

Veteranos de LÍNEA DIRECTA:

1-800-252-VETS (8387)
locales (Austin) Consultas: 512 /(NNN) NNN-NNNN

Correo electrónico:[email protected]

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.