Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

Buenas tardes: Mi exmarido me pide que el niño falte cuatro

Pregunta del cliente

Buenas tardes:

Mi exmarido me pide que el niño falte cuatro dias al colegio para ir a Ceuta donde celebra su boda un sabado. Puede viajar perfectamente el viernes y volver el domingo (hay trenes, aviones,...). Me puedo negar?

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, usted tiene que revisar el convenio regulador firmado. Pero si usted tiene la guarda y custodia, usted decide si su hijo puede viajar o no, a menos que su convenio regulador diga otra cosa.

Su ex marido se ha equivocado, pues si usted se niega, precisaría de autorización judicial; y si no la tiene, usted decide si usted tiene esa guardia y custodia.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente: Deberá estar a lo que establece el convenio regulador en cuanto a la guardia y custodia, mientras el niño esté dentro de su régimen de visitas podrá estar con el padre, sin embargo, salvo que usted consienta o el juez, a petición de el, lo modifique, no está obligada a dejar viajar al niño antes de lo que considere conveniente.
Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Como puede ver, mi compañero corrobora mi opinión; usted decide de quien acepta respuesta y por tanto será gratificado.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, una cosa mas. Yo tengo la custodia y si, me niego a que falte cuatro dias al colegio por su comodidad. Que posibilidades tiene de que el juez le de autorización? Es en el territorio español y hay viajes posibles dentro de los dias que le corresponden.

Gracias nuevamente
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
La verdad que el viaje es un viaje importante para el padre, con lo cual yo no me atrevería a decir que no existe ninguna posibilidad. Pero también es muy cierto que como usted bien dice tomando un avión puede ir y regresar de la boda sin problema, en un fin de semana y cumplir el deseo del padre de que esté en su boda.

Lo que sí le puedo decir, que el juez no obstante siempre va a tener como criterio de su decisión el interés del niño, de manera que si ese viaje conlleva perderse clases de importancia por las alturas del año en la que estamos, así como perderse incluso exámenes, el juez lo va a tener muy presente.

De manera que primará el interés del menor, y no el del padre; y si el interés del menor exige que no viaje por tanto tiempo, el juez denegará esa autorización.

Por tanto, si el juez recaba autorización del juez, usted puede alegar las razones que le asistan a usted para afirmar que no es lo mejor para el interés de su hijo. Y lo que decida el juez será lo que valga.
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia: licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
jaiter y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimada cliente, en todo caso el juez intentará que lleven a cabo un acuerdo y de no existir, dado que el niño puede viajar sin pérdida de clases, no ampliará el periodo de estancia con el padre, debiendo tener en cuenta que esta decisión judicial puede tardar más allá de la boda, sigo reiterando que depende íntegramente de usted.
Acepte la respuesta y reciba un cordial saludo.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente, Acepte la respuesta que mas le interese, es la forma en que JA remunera nuestras opiniones y le permitirá seguir haciendo preguntas al respecto.

Preguntas relacionadas con Legal