Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a letrado14
letrado14
letrado14, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
65684918
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
letrado14 está en línea ahora

Estimado Letrado: el pasado 4 de noviembre de 2010 tuve una

Pregunta del cliente:

Estimado Letrado: el pasado 4 de noviembre de 2010 tuve una recaída (soy adicto al alcohol) y tuve una reacción violenta con la policía. Yo a penas recuerdo nada sólo que acabé con un ojo amoratado y los labios sangrantes y la cara hinchada en general. No puedo saber si me caí o no el caso es que dije que me caí.Conservo una foto en la que aparezco con el rostro desfigurado. Fui a hablar con la policía y les mostré mi foto.Me dijeron que no iban a personarse en la causa. Sin embargo hoy recibo unas diligencias previas de procedimiento abreviado. Se me acusa de atentado,amenazas daños, y una falta de maltrato de obra y me citan los art. 14.3 y 779.1 4º de la LECriminal. Después de más de un año y medio. Sigue: Continúese las diligencias por el trámite de procedimiento abreviado. Solicitese dar traslado al ministerio fiscal y en su caso a las acusaciones personadas para que en el plazo de diez diassoliciten la apertura del juicio oral solicitando escrito de acusación o sobreseimiento o de la causa o excepcionalmente diligencias complementarias.
A contiuación recoge el escrito el modo de impuganacion mediante recurso de Reforma y subsidiario de apelación dentro de los tres días siguientes a su notificación o recursode apelación directo dentro de los cindo días siguientes a la notificación.
¿Qué me aconseja? Los agentes hicieron denuncia pero me aseguró un policía que no se iban a personar en la causa.No sé...tengo reconocida una incapacidad permanente y absoluta por trastorno de la personalidad y abuso de sustancias y he estado en clinica de deshabituación.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
Buenos días,

El hecho de que la Policía no se persone como acusación particular, no significa que el procedimiento no siga adelante.

Una vez que abren el expediente y lo remiten al juzgado, sigue adelante con independencia de que la policía acuse o no.
Tenga en cuenta que es casi seguro que sí vayan a declarar al juicio en calidad de testigos, aunque no se personen como acusación.

El escrito que le han mandado es una copia por la que se emplaza al Ministerio Fiscal y a la Policía para que se personen y formulen escrito de acusación.
Cuando lo hayan hecho, le mandarán traslado a usted para que formule escrito de defensa.

Lo que usted debe hacer es contratar un abogado de su confianza para que le lleve una defensa en condiciones, y que esté al tanto de todo.
Si gana menos de 1288 euros al mes, puede solicitar uno de oficio que no tendrá coste para usted.

Quedo a su disposición para cuantas aclaraciones necesite.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, le ruego la acepte para que la página me bonifique sin coste adicional para usted.
letrado14 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle