Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

Hola, nose si aqui me resolveran esta pregunta, el caso esque

Pregunta del cliente:

Hola, nose si aqui me resolveran esta pregunta, el caso esque me compre una casa y para que le banco me diera la hipoteca me obligaron a varias cosas, una de ellas savar el seguro de hogar, el caso esque el seguro del banco pues es bastante basico y malillo, he ido al banco a ver si lo podia anular, pero me modifican el diferencial de mi hipoteca, no se que hacer porque si me quito me sube la hipoteca bastante, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, usted debe de tener lo que se llama una hipoteca bonificada; ya sabe, tengo contratadas tarjetas, pues me quitan lo que sea de diferencial de mi hipoteca; que domicilio mi nómina, pues me quitan un poco más; que contrato el seguro, otro tanto; y así, según lo que usted tenga pactado.

Por tanto, si quita el seguro que le suministra el banco, ya sabe que tiene la correspondiente subida del diferencial, y por tanto le subirá lo que corresponda en cada mensualidad de su préstamo hipotecario.

De manera que tiene que elegir entre que le suba la hipoteca y tener un seguro en condiciones; o bien cambiar su seguro, pero ya sabe que le subirá la hipoteca.

De todas formas le propongo una tercera, que no sé si ha pensado en ella; y es que le suban la cobertura de su seguro, de manera que usted esté más protegido, aunque ya sabe que le subirá la prima que tendrá que pagar por ese seguro, pues a más coberturas, más caro saldrá ese seguro; igual esta es una solución intermedia entre las otras dos, y que le convenga, pues aunque pague algo más por su seguro, no le subirá la hipoteca; por tanto, le invito a que hable con su aseguradora, para ver si se puede mejorar su cobertura.
jaiter y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle