Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

el pasado dia 13 dí después de haberme tomado atripla a las

Pregunta del cliente

el pasado dia 13 dí después de haberme tomado atripla a las tres de la mañana positivo en alcoholemia y eso que había cenado con dos copas de vino y arrojé una tasa de 0.85 primero y después 0.65 querría saber al ser reincidente si eso a la hora del juicio con los informes médicos sería si sería motivo también de suspensión de carnet
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.

Hola buenas tardes. LE responde a su pregunta un abogado en ejercicio y le diré que aunque usted tenga y presente los informes médicos siento decirle que la pena de privación del carnet de conducir se le va a aplicar siempre, es decir que si le condenana nunca va a librarse de la suspensión del carnet por tiempo mínimo de un año, la ley es bien clara y siento que esa sea la respuesta a su rpegunta pero es la respuesta que existe con la normativa vigente y además al ser usted reincidente no tiene derecho al beneficio de reducción de un tercio de la pena pero en todo caso SIEMPRE que le condenen se le va a privar del derecho de conducir por un periodo mínimo de un año. Le dejo la referencia legal para que lo vea y si mi respuesta le ha orientado y aclarado espero que la acepte pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.

 

Artículo 379. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Redacción según Ley Orgánica 15/2007, de 30 de noviembre. 1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. 2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Le informo que si va a pasar por un juicio rapido es conveniente que vaya con letrado de su elección, no sólo para negociar una reducción con el fiscal sino para controlar que el atestado es correcto, si se trataba de un control de alcoholemia, si era a consecuencia de un accidente, u otro caso como la falta de ofrecimiento de analisis de sangre, mas aún cuando en su hoja histórico penal se puedan hallar antecedentes

La condena mínima a la que puede ser condenado es la de un año de privación de carnet.

Acepte la respuesta si ha sido de su interés y reciba un cordial saludo
Experto:  Alberto escribió hace 5 año.

Hola buenas tardes , le explico ,el Art.379 del Código Penal establece que el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Como puedes comprobar sí está prevista una pena de prisión, que el juez puede aplicar, o alternativamente también puede imponer la pena de multa y trabajos en beneficio de la comunidad. No obstante, aunque el juez impusiera esta pena a alguien que cometiera este delito por primera vez, la entrada en prisión no se haría efectiva por aplicación del Art.80 del Código Penal que permite la suspensión de la ejecución de la pena de privación de libertad no superior a dos años , siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que el condenado haya delinquido por primera vez. A tal efecto no se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos imprudentes ni los antecedentes penales que hayan sido cancelados, o debieran serlo.
  2. Que la pena o penas impuestas, o la suma de las impuestas, no sea superior a dos años, sin incluir en tal cómputo la derivada del impago de la multa.
  3. Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado (las indemnizaciones), salvo que el Juez o Tribunal después de oír a los interesados y al Ministerio Fiscal, declare la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas.