Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Soy usufructuaria Vitalicia de un inmueble ( nave comercial

Pregunta del cliente

Soy usufructuaria Vitalicia de un inmueble ( nave comercial ) A la propiedad se le ha comunicado en el día de hoy que tiene 30 dias para retirar los bienes que existan en dicha nave.
Logicamente los bienes no pertenecen a la propiedad.
El usufructo se realizó dias despúes de que el propietario firmase una hipoteca con la entidad bancaria que la ha ejecutado, no obstante por escrito en el momento de de la compra del ususfructo mediante escrito se le comunico al Banco, sin recibir oposición alguna.
¿ Que postura tengo que adoptar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
Le contesto a su pregunta, aunque siempre habrá que leer la escritura por la que se constituye la hipoteca por si hubiese cláusulas al respecto.

Normalmente se establecen cláusulas de prohibición de transmisión de la posesión y constitución de otros derechos reales. Si las hubiese, el nudo propietario podría incurrir hasta en responsabilidad penal.


Además, la hipoteca afectar tanto a la nuda propiedad como al usufructuario, y más cuando la constitución del usufructo es posterior.
Para que no pudiesen lanzarle, el usufructo tendría que ser anterior, o bien se tendría que haber constituido con consentimiento de la entidad bancaria.


Por tanto entiendo que esa hipoteca prima sobre el usufructo y sí le podrán privar de él. Si no retira los bienes, habrá ejecución hipotecaria y será desalojado, con la más que posible condena en costas etc.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

Respecto de los bienes, si el propietario no los recoge en plazo, están abandonados, y son suyos

 

Los frutos del usufructo son del usufructuario, si hay bienes abandonados son suyos

 

Después del plazo Ud puede considerarlos abandonados y dispone de ellos