Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadoalonso
abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Abogado y Perito mercantil
60196058
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

como se puede adelantar la fecha de una vista, se me atrasado

Pregunta del cliente

como se puede adelantar la fecha de una vista, se me atrasado una y otra vez y estoy desesperado. es para una separacion de bienes
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Para adelantar la fecha de una vista no hay ningún precepto legal en el que ampararse en la Ley de Enjuiciamiento Civil, solo para suspender la celebración de una vista pero no para adelantarla.
Aconsejo que pida cita para hablar con el juez o secretario judicial y exponerles sus razones, pero es muy probable que no le concedan ese adelanto. Siento ser tan tajante, pero es lo que suele suceder.

Si por razones de urgencia extrema, aun ya iniciado el procedimiento, aparecen circunstancias que aconsejan tomar medidas rápidamente, existe la posibilidad remota de interponer unas medidas cautelares para que haya una resolución provisional mientras no hay sentencia. Es una opción que deberá sopesar su abogado. Para usted tendría el mismo valor que una sentencia.


No obstante, aparte de las razones de urgencia, habría que acreditar que existe un peligro en la demora procesal que no puede esperar hasta la sentencia. Por ejemplo, indicios de una posible sustracción de bienes o disposición fraudulenta del patrimonio. Esto habría que acreditarlo para que le concedieran las medidas cautelares. Las mismas habría de ser solicitadas por su abogado.

Le dejo la regulación legal:

Artículo 730. Momentos para solicitar las medidas cautelares.

1. Las medidas cautelares se solicitarán, de ordinario, junto con la demanda principal.

2. Podrán también solicitarse medidas cautelares antes de la demanda si quien en ese momento las pide alega y acredita razones de urgencia o necesidad.



Si usted solo pretende un adelantamiento de la vista, no le puedo indicar precepto alguno en el que apoyarse porque sencillamente no existe. Si el asunto se retrasa de nuevo, habría que recurrir la providencia o diligencia de ordenación que acuerda el atraso. Si en su día no se recurre, después ya no puede hacerse.


POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.


Cliente: escribió hace 5 año.
una disposion fraudulenta puede ser la demora de tanto tiempo y el use y disfrute de todos los bienes por la otra parte?
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Haría falta una prueba que acredite que ese patrimonio está en peligro para poder solicitar unas medidas cautelares.
Algún acto de disposición de esos bienes o podría servir la administración incorrecta de los mismos. Es decir, el descuido, deterioro, etc. que sea palmaria, para interesar unas medidas cautelares. En otro caso, por el simple retraso de la causa, no se las concederán.

Pregunte más dudas si tiene y no olvide aceptar la respuesta.

Saludos cordiales y a su disposición,

Experto:  daniamador escribió hace 5 año.
Hola que tal

Estoy de acuerdo con mi compañero. No veo posible el hecho de que se adelante la vista, los juzgados están colapsados y con la fecha de señalamiento poco se puede hacer.

Lo único y tambíen lo veo muy difícil es que, manteniéndose la fecha para la celebración del juicio se intente acordar medidas cautelares para quen ese tiempo que tiene que esperar hasta el juicio no le pueda acarrear más perjuicios.

Para eso hay que acreditar dos cuestiones;

FUMUS BONI IURIS;- Que es la apariencia de que usted tiene derecho. Este requisito es relativamente fácil de probar en su caso

PERICULUM IN MORA; Que es el riesgo o el perjuicio que se le causa a usted por esa tardanza y por los actos que pueden hacer con esos bienes. Quien los tiene. si os están usando o si hay posibilidad de que se deshaga de alguno de ellos. Esto es una cuestión de prueba. Si consigue acreditar que existe este riesgo se celebrará una vista y a cambio de una caución se tomarás las medidas. Eso sería ideal para usted porque el hecho de que el juicio tarde 1 o 2 años más no le perjudicaría. Con lo cual lo sigo viendo complicado pero es la única manera como también dijo mi compañero eduardo de intentar no adelantar ( que no se puede) sino de evitar los perjuicios de la tardanza del pelito

Puede aceptar mi respuesta sin perjuicio de consultarnos el resto de dudas que tenga

Muy buenas tardes
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

No se quede con dudas, expóngalas,

Comente cualquier detalle más que necesite saber y no olvide aceptar aquella respuesta que le haya satisfecho, sólo así el experto puede cobrar de la página sin coste para usted,

Saludos cordiales,
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente, puede pedir a su abogado que solicite una mediación para poder proponer a Su Señoría un mutuo acuerdo

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.