Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

hoy robe un pantalo en el corte ingles su valor 95 euros quite

Pregunta del cliente

hoy robe un pantalo en el corte ingles su valor 95 euros quite la alarma y me pillaron en el parquing me denunciaron el juicio se celebra el 25 4 2012 que me puede pasar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


A usted le han citado para un juicio rápido por un delito de robo con fuerza en las cosas, puesto que tuvo que quitarle al producto la alarma antirobo aunque el valor del mismo sea inferior a 400 euros.


La pena que le pueden imponer es la determinada en el art. 240 del Código Penal, que es la de prisión de uno a tres años, y además abonar la cantidad en que se valore esa alarma del producto.


Sin embargo, dada la escasa entidad de lo sustraído es muy posible que le impongan la pena minima de 1 año y si usted no tiene antecedentes penales al tratarse de una pena menor de 2 años será suspendida entre 2 y 5 años (plazo en el que no podrá delinquir de nuevo) y USTED NO TENDRÁ QUE ENTRAR EN PRISIÓN.


Además, si no designa Abogado será defendido por un Abogado de Oficio, pero si sus ingresos son superiores a 1288 euros tendrá que abonar sus honorarios. Por lo que si sus ingresos son superiores le conviene llevar a un Abogado de su confianza.


Si le imponen una pena de prisión que no exceda de 1 año, su Abogado podrá pedir antes de la ejecución de la misma, que sea sustituída por multa o por trabajos en beneficio de la comunidad, sustituyéndose cada día de prisión por dos cuotas de multa o por una jornada de trabajo.


Y en todo caso aunque sea condenado le impondrán una pena de prisión inferior a 2 años, por lo que si no tiene antecedentes será suspendida y no tendrá que ingresar en prisión.


Si le han denunciado por una falta de hurto y no por un delito de robo en ese caso la pena a la que se enfrenta es solo localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. Si este fuera el caso, no tendrña Abogado de Oficio pero puede usted llevar uno y tambien documentacion que acredite su capacidad economica si la misma es limitada para que le impongan la multa mas baja posible.

Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente, al margen de lo indicado por los anteriores expertos, puede intentar una mediación penal con el Corte Ingles, reparar los daños e intentar evitar la generación de antecedentes penales mediante el acuerdo que se le pueda presentar al fiscal y al juez de instrucción.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

No olvide ACEPTAR la respuesta si le ha sido de ayuda o solicitar las aclaraciones que necesite en este mismo hilo.

Un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Legal