Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6082
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola,he heredado,junto a mis 4 hermanos en Holanda, un piso

Pregunta del cliente:

Hola,he heredado,junto a mis 4 hermanos en Holanda, un piso de nuestra madre quien fallecio. Ella pago hace 2 años 150.000€ por el piso,yo acabo de venderlo por 125.000€ Caunto he de pagar,siendo residente en España,holandesa,mi madre tambien era residente en España,cuanto tendre que pagar como vendedora? -Nunca he declarado a Hacienda ya que tengo una pension de invalidez. Somos 5 hermanos,los otros 4 viven en Holanda,soy la unica residente en España desde hace 35 años. Me han mandado un poder notarial desde Holanda con Apostille para venderlo en su nombre.Voy a escriturar el viernes dia 2o de abril. Estoy con una crisis de ansiedad,ya que cada gestor me dice otra cosa,por favor,ayudeme. Muchisimas gracias,un saludo de Renata.
Por favor,me urge muchisimo su respuesta,pongase por favor ahora en contacto comigo,se lo suplico
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

De cara a la Hacienda Española, Ud en su declaracíon del año que viene, debe declarar, el beneficio de la venta, el cual cotiza al 19 por ciento los primeros seis mil euros y al 21 el resto. Obviament ede su parte.

 

Ud en la herencia, tiene un valor de lo que Ud hereda, y unos gastos, pues bien, la suma de éstas cantidades se deben restar del valor de venta de su parte, y el año que viene hacer la declaración con los baremos que le he especificado.

 

Es decir que si su parte se valora en 10 y tiene unos gastos de 2, y se vende en total en 100, dividimos 100/4 que son 25 y de esas 25 Ud resta 12 y gana 13 que es lo que debe declarar

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Perdoneme,pero no me ha contestado. Cuanto pgo como vendedore en inpuestos de terreno no se que? Digame por favor mis gastos excactos,gracias
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

Si Ud no ha hecho beneficio, no tiene porque hacer la declaración, dado que la herencia de padres a hijos está exenta

Ud no pagará nada

Le agradecería que revoque la opinión negativa.

Es perjudicial al experto esa opinión y someto a su voluntad que la reconsidere

Si tiene dudas consulte