Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6117
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

hola , tengo un plan de pensiones el cual me hice despues de

Pregunta del cliente

hola , tengo un plan de pensiones el cual me hice despues de darme la inacapacidad permanente y ahora quisiera recuperarlo , pero me lo deniegan al no tener 65 años argumentando q no cambio mi situacion despues de haberlo contratado.Que e de hacer para recuperarlo si es posible? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Entre los motivos legalmente descritos para rescatar un plan de pensiones esta la invalidez del suscriptor, sobrevenida DESPUËS de la contratación

 

Si Ud contrató en el estado actual no puede rescatarlo hasta que se jubile

 

La invalidez debe ser laboral total y permanente para la profesión habitual, o absoluta y permanente para cualquier tipo de trabajo, o gran invalidez, determinadas conforme al régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Pero sobrevenida después de la contartación.

 

Si Ud acredita mediante documento oficial una invalidez permanente del INSS, posterior a la contratación, no tiene base legal para negarse a rescatar el plan .

 

Aporte las pruebas, los documentos que acreditan su estado en INSS y si se la vuelven a denegar interponga la reclamación oportuna frente a la entidad en la inspeccion de consumo de su Comunidad Autónoma y / o en el servicio de rreclamaciones del Banco de España.

 

 

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/reclama.html

 

Si Ud contratóo en su estado actual NO puede rescatarlo.