Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado3044

Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5785
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

En referencia a la consulta 10967526-80 He pasado por el

Pregunta del cliente:

En referencia a la consulta 10967526-80

He pasado por el taller y un tornillo de la tapa del filtro de aire ha ido a parar dentro del
Motor clavandose en una válvula. El taller dice que si no se pasan todas las revisiones
Peugeot no dara garantia. El Scooter ha pasado la revision de los 1000 km en la Barcelonesa de Peugeot y al cabo de algo mas de un mes de comprar la moto tuve una averia y se me paro, les lleve la moto al taller asociado a Honda Impala donde la compre y me la repararon, pero de esa reparacion ellos no tienen constancia y no saben lo que
se le hizo a la moto, solamente tengo yo el papel de la agrua de que se dejo la moto alli.
La revision de los 5000km no se ha hecho, ahora tiene 10475km y la de los 10000km
tampoco se ha hecho porque es ahora, solamente se le cambio el aceite con 9000 km.
La scooter solamente la han tocado en la revision de Peugeot de los 1000km y en la averia que se me paro la moto, el tornillo que han encontrado dentro del motor es un fallo de montaje cuando se monto la tapa del filtro de aire que se quedaria dentro.
En la revision de Peugeot es poco probable que ellos se dejaran el tornillo dentro porque se limitan a cambiar el aceite y a una Inspeccion visual, lo mas probable es que en la búsqueda de la averia del taller asociado a Impala lo desmontaran y al montarlo se les quedara dentro.
El mecanico del taller dice que ha hablado con Peugeot y que no tiene garantia y que no puede ser que el tornillo que se quedo dentro de la tapa del filtro no podia tardar en entrar al motor 10475km
El mecanico del taller incluso dice que el papel de la agrua no tiene el sello del taller y que la moto no entro alli para ser reparada porque en teoria cuando entra una moto tiene
que haber una hoja de entrada de la moto. (yo esta hoja entrada no la tengo)
¿tengo derecho a reclamar esta averia?¿Y si tengo que reclamar como tengo que hacerlo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Hola

 

Hay sobrada jurisprudencia que prohibe a las marcas negar una garantía por no haber pasado las revisones en la casa, siendo la casa quien debe de probar, carga de la prueba, que ha sido la falta del mantenimiento debido la causa de la avería, estando taxativamente prohibido presuponer que sólo los servicios oficiales hacen un correcto mantenimiento en detrimento de los talleres de reparación libre.

En resumidas cuentas ésto que le comentan en su concesionario es simplemente falso y carece de base legal .

 

Lo que pretenden es marearle para que Ud desista.

 

La solución pasa por solicitar una hoja de reclamaciones y llevarla al servicio de defensa del consumidor de Barcelona y/o al servicio de inspeccion de consumo

 

http://www.bcn.es/juntarbitral/es/

 

http://www.consum.cat/temes_de_consum/reclamacions/index_es.html

 

Normativa que defiende la postura:

Arts. 10 y 114 y siguientes del texto refundido de la Ley General para la

Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,

aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre

(posteriormente modificado)

Reglamento (UE) nº 461/2010 de la Comisión, de 27 de mayor de 2010,

relativo a la aplicación del artículo 101, apartado 3, del Tratado de

Funcionamiento de la Unión Europea a determinadas categorías de

acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos

de motor

 

La ley esta de su lado y se les obligará a demostrar que Ud no ha sido diligente, o a reparar.

 

Además de ésto, sería muy recomendable escribir una carta de queja al servio de atencíon al cliente de la marca.

Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5785
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

El mecanico del taller me ha dado el presupuesto de 482 euros, y dice que hable con Peugeot porque el dice que la reparacion no la aceptan, pero le he dicho que no acepto el presupuesto hasta que hable con el gerente. Si acepto el presupuesto y me reparan la moto luego podre reclamar sobre la factura, o es mejor que el lunes cuando hable con el gerente y le pida la hoja de reclamacion y luego la lleve el servicio de defensa del consumidor y esta la tramite me espere a que el taller acepte la reparacion? El taller es quien tiene que hablar con Peugeot yo solamente tengo que hacerles un escrito de lo que pasado quejandome?

Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Ud no firme el presupuesto para que no se repare.

Pida la hoja de reclamaciones y la lleva a inspeccion

Con las mismas escriba a la marca exponiendo su queja

Espere acontecimientos

 

No debe firmar el presupuesto hasta que las reclamciones den resultado o no prosperen.

 

Cuando menos le propondrán algún tipo de acuerdo.

Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5785
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal