Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

quisiera saber si es correcto que un abogado cobre honorarios

Pregunta del cliente:

quisiera saber si es correcto que un abogado cobre honorarios para pruebas judiciales de un caso penal que no ha sido nombrado ante el Juzgado y que está provisionalmente sobreseido o archivado-????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas noches,

Si el Abogado desarrollado su trabajo en la fase de instrucción y ha solicitado la práctica de distintas diligencias, puede cobrar sus honorarios por el trabajo realizado durante esta fase aunque no se haya abierto finalmente el juicio oral y se haya sobreseído o archivado la causa.


Normalmente se devenga el 50% de los honorarios del procedimiento penal si solo ha habido fase de intrucción. El otro 50% se lo cobraría si ha tenido lugar el juicio oral.

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Hoy en día existe libertad para que el Abogado y el cliente pacten la cantidad que se cobrará como honorarios y no hay obligación de sujetarse a un baremo de honorarios. No existe una cantidad fijada de antemano. Pero si ustedes no pactaron ninguna cantidad en concreto, habría que ver si es una cantidad desorbitada o se ajusta a lo usual.


El momento de abonar los honorarios también es algo que se fija entre Abogado y cliente. Si no pactaron nada, deben ponerse de acuerdo. Hable con su Abogado y explíquele por que le parecen sus honorarios no ajustados al trabajo que ha realizado. Y si no hay acuerdo, tiene la posibilidad de solicitar una mediación al respecto por parte de la comision de honorarios del Colegio de Abogados al que pertenece el Letrado.