Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

el dia que finaliza mi seguro de auto, mando un correo

Pregunta del cliente:

el dia que finaliza mi seguro de auto, mando un correo electronico comunicando que no quiero renovarlo, pero la aseguradora me reclama el recibo por un año mas de renovacion amparandose en que no avise dos meses antes segun dicta su reglamento de condiciones generales y por tanto afirma poder tomar medidas legales
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas noches,


Efectivamente la compañía de seguros puede reclamarle judicialmente el importe del recibo del año por no haber comunicado a la compañía su voluntad de no renovar la póliza con dos meses de antelación si así figura en el contrato.


Si se trata de una pequeña cantidad (200-300 euros) es posible que no se la reclamen, aunque se expone a que sí lo hagan y le incluyan en una lista de morosos. Pero efectivamente se suele establecer la obligación del asegurado de comunicar a la compañia con dos meses de antelación su voluntad de no renovar la póliza.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle